Gerencia de la calidad

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Taller Empresarial

Trabajo elaborado por
Richard David Mogollón Gutiérrez
Kelman Vera

Docente
Javier Orellano

Universidad del Atlántico
Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Administración de Empresas
Gestión de la Calidad Empresarial
VII Semestre
Año 2010
Taller Empresarial

La empresa seleccionada para la elaboración del taller es una empresa dedicada a lacomercialización de productos y equipos para el laboratorio clínico e industrial en el área de servicios llamada Químicos y Reactivos Ltda. “ QUIMIREL”.

Quimicos y Reactivos Ltda “ QUIMIREL” es una empresa comercial de carácter privado fundada en 1978 cuyo objeto social es la venta y distribución de reactivos químicos analíticos, medios de cultivo, material y equipos para laboratorios de análisisfísicoquimico y microbiológico dentro del territorio nacional.su estructura organizacional esta conformada por 3 niveles staff siendo el primero el que comprende la gerencia general y las gerencias de ventas y financiera, el segundo las gerencias de línea y el tercero todos los cargos dependientes de las gerencias anteriormente mencionadas.

Misión

Proporcionamos a nuestros clientes un excelenteservicio en el suministros de productos y equipos para laboratorios clínico industrial, de investigación y de ensayo, representando a los mejores proveedores a nivel mundial, con altos estándares de calidad, ofreciendo atención personalizada a través de una gestión optima de recursos con nuestro competente equipo humano.

Visión

Ser la compañía líder en Colombia en la prestación del servicio delsuministro de productos y equipos para el laboratorio clínico, industrial, de investigación y de ensayo, proyectando un crecimiento y mejora integral de la organización.

Política de Calidad

Quimirel ofrece el mejor servicio de venta y distribución de reactivos químicos analíticos, medios de cultivo, material y equipos para laboratorio de análisis fisicoquímico y microbiológico, a través delcompromiso y la actitud positiva de su gente, buscando el cumplimiento de los requisitos legales aplicables y el mejoramiento de los resultados, con una rápida velocidad de respuesta.

Objetivos

* Aumentar la gama de productos de quimirel
* Reducir los costos de no calidad
* Mejorar el cumplimiento de entregas acordadas
* Mejorar el servicio al cliente

Clientes Internos yExternos

Dentro de la identificación de los clientes externos tenemos a los usuarios que tienen las necesidades de adquirir los productos, materiales y equipos para realizar los respectivos controles fisicoquímicos y microbiológicos a los productos ya sean alimentos, industriales, farmacéuticos antes de colocarse en un mercado de consumo masivo o para su uso industrial, los cuales deben tenerproductos que cumplan con estándares de calidad para poder garantizar su proceso de desarrollo y asi mismo ellos puedan tener un excelente producto en el mercado final para satisfacer las necesidades que presentan los clientes finales que somos nosotros la población de determinado lugar y espacio.
Dentro de estos clientes tienen una clasificación que es de la siguiente manera:

* SectorAlimentos
* Sector laboratorios de análisis
* Sector industrial
* Sector publico
* Sector de investigación
* Sector de educación
* Sector salud
* Distribuidores

En donde cada uno de estos sectores tiene necesidades diferentes y relevantes ya que sus procesos productivos y de servicios son diferentes pero todos en común requieren realizar pruebas y análisis a sus productos ocomercialización de estos.

Clientes externos son los proveedores

Quimirel basa la planificación de sus compras en las cuotas acordadas con los proveedores del exterior, los limites de los productos controlados por estupefacientes y las proyecciones de ventas.
La selección de proveedores se realiza en función de su capacidad para suministrar productos según los requisitos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia y calidad
  • Gerencia de la calidad
  • Gerencia de la calidad.
  • LA GERENCIA Y LA CALIDAD
  • Gerencia De La Calidad
  • Gerencia Calidad
  • Gerencia de Calidad
  • gerencia de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS