Gerencia de operaciones

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
(Capitulo 15, Ejercicio 6)

Las señales de seguimiento calculadas con el historial de la demanda pasada de tres productos es como sigue. Cada producto usa la misma técnica de pronóstico.

[pic]Comente las señales de seguimiento de cada producto y señale sus implicaciones.

Para el producto TS1, Dado el hecho que la señal de conteo fue negativa para los primeros 6 periodos, estos es unindicador de que para dicho punto del periodo las demandas fueron menos que lo pronosticado. En cambio, a partir del periodo 7 hasta el 10, al ser positivas es un indicador de que la demanda estuvopor encima de lo pronosticado.

Esto indica que el tipo de pronóstico utilizado para practicar con vientos no estuvo tan disperso de la demanda real.

Para el producto TS2, a partir de la señal deconteo presentada por este producto podemos confirmar que las ventas estuvieron por encima de lo pronosticado aunque con una leve dispersión en los periodos 2,5,6 y 8 los cuales fueron negativos pordebajo de lo pronosticado.

Para el producto TS3, al ser la señal positiva para todos los periodos podemos afirmar que la demanda real de este producto estuvo por encima de lo pronosticado conventaja para la compañía de que la misma fue de carácter ascendente de un periodo en otro, con una dispersión entre los errores del pronóstico.
(Capitulo 18, Ejercicio 7)

Una unidad de A se obtiene dedos unidad de B y una unidad de C. B se obtiene de tre unidades de D y una unidad de F. C consta de tres unidades de B y una unidad de D y cuatro unidades de E. D se obtiene de una unidad de E. Lapieza C tiene un tiempo de demora de una semana; las piezas A, B, E y F tienen tiempos de demora de dos semanas; y la pieza D tiene un tiempo de demora de tres semanas. Se aplica la técnica lote por lotepara la determinación del tamaño de lote de las piezas C, E y F; se usa los tamaños de lote 20, 40, 160 para las piezas A, B y D, respectivamente. Las piezas A, B, D y E tienen existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia de Operaciones
  • Gerencia de operaciones
  • Gerencia Operaciones
  • Gerencia De Operaciones
  • Gerencia de operaciones
  • Gerencia De Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS