Gerencia de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 44 (10861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El presente estudio ha sido elaborado con el objetivo primordial de Administrar la puesta en marcha del proyecto de Fabricación y Comercialización de Betún para Calzado dúo Color llamado BRILLAMAS S. de R. L. , el cual ha sido desarrollado en varios estudios o capítulos, los cuales contienen los suficientes análisis para la efectiva y confiable ejecución del proyecto.

Se havenido observando en los últimos años, que la demanda insatisfecha de betún para calzado ha ido creciendo de manera significativa, debido a que la oferta, prácticamente se ha estancado o a crecido en un menor porcentaje que la demanda real, por lo que año a año se está abriendo una brecha, cada vez más acentuada, por esta razón se hace necesaria una mayor producción de unidades. En vista de loanterior surge la idea de instalar una fábrica y distribuidora de Betún para calzado para suplir dicha demanda insatisfecha.

En este estudio se realiza una descripción y planteamiento de los objetivos que se pretenden lograr, se determinan los aspectos técnicos y de ingeniería adecuada, los requerimientos del personal que laborara en la empresa y se presenta la situación de costos incrementales yaspecto financieros de la empresa Brillamas S. de R. L.










GENERALIDADES DEL PROYECTO
ANTECEDENTES

En nuestro país la industria del betún para calzado no ha permitido tener un crecimiento sustancial, a razón de ser un producto que en su totalidad fue importado de los países centroamericanos como Guatemala, El Salvador y México.
En 1969, como consecuencia del retiro de Hondurasdel mercado común Centroamericano, se comienza a producir dentro del territorio nacional una línea de betún para lustre de calzado llamada DIAMOND, con el fin de reducir importaciones de este producto y poder competir a nivel nacional e internacional.- Instalaciones ubicadas en la ciudad de San pedro sula de donde distribuían el producto a nivel nacional, utilizando intermediarios comosupermercados, bodegas mayoristas

Como necesidad consecuente de la demanda de este producto a nivel nacional, también se incursiono en la fabricación de envases metálicos para la línea de betún, las cuales también incluían impresiones de las marcas conocidas, las empresas pioneras en este ramo de betún para calzado adquirieron infraestructura y tecnología de punta, haciéndose merecedora del otorgamientode licencias de fabricación de marcas reconocidas a nivel mundial entre las principales KIWI en 1986, fabricado por Químicas Handal de Centroamérica en Honduras, una de las marcas de mayor presencia en el mercado mundial.
Esta empresa actualmente cubre un segmento importante del mercado nacional, además la mayor parte de su producción es exportada a países del área Centroamericana y tiene susede principal en la ciudad de San Pedro Sula
La línea de productos para el calzado se ha ampliado sustancialmente con productos de muy alta calidad con otras marcas como ser: ROSS, SHINOLA, JHONSON, NUGGET fabricado por otras Industrias y distribuidora Chamer en Guatemala, y en Honduras por Distribuidora Diapa, Codis entre otras.



JUSTIFICACION DEL PROYECTO

En la zona central del país,no existe una fábrica de Betún para calzado, además que tenga la innovación de un betún dúo color; ya que no consideran los beneficios que puede generar una inversión en el mercado creciente en Honduras como lo es el consumo de Betún para calzado ya que se puede utilizar también para otros productos como ser fajas, monturas de cuero y toda persona que posee este tipo de productos es apto paraconsumir betún para el lustre del mismo. En la actualidad este producto es importado y comercializado por distribuidoras nacionales y sin ninguna estrategia de mercado, ni parámetros de inversión.
Por todo lo anteriormente descrito surge la idea de crear una fabrica que elabore el Betún para calzado con dúo color, por el deseo de ofrecer a los consumidores un producto de calidad, que apoye la...
tracking img