Gerencia De Ventas

Páginas: 8 (1989 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
3ra Unidad 07/11/12 (9)

Gerencia de Ventas
Docente: Lic. Paolo Gonzales Pacheco
Grupo: “B”
Tema: Estrategias de desarrollo de productos nuevos

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE PRODUCTOS NUEVOS
Importancia del desarrollo de nuevos productos
Desarrollo de productos es el conjunto de acciones que tienen como fin la creación de nuevos satisfactores y/o la actualización, cambio omejoramiento de satisfactores existentes, con el fin de comercializarlos para obtener:
* La satisfacción de las necesidades o deseos de los consumidores.
* Generar ingresos para que las empresas puedan operar, actualizarse y crecer.

La actividad de desarrollo de nuevos productos es muy importante para los consumidores, indispensable para la empresa y estratégico para el crecimiento deuna Nación .Así para el consumidor representa la manera en que un área determinada del sector productivo genera un producto satisfactorio para las necesidades o deseos de dicho consumidor.
En lo referente a la empresa, la utilidad del desarrollo de productos radica en que le permite sobrevivir, le da opciones para incrementar las utilidades, le permite conservar su participación de mercado y promoverla imagen de empresa innovadora.
La actividad de desarrollo de nuevos productos en el país hace posible la mejora de la balanza comercial; contribuye al conocimiento y la tecnología en cada área específica con lo cual se puede reducir la dependencia que se tiene de otros países, además de que se incrementan las fuentes de empleo y se puede promover una imagen internacional.
Beneficios deldesarrollo de productos para el país
Para cualquier país, el desarrollo y producción interna de los productos en los que posee ventajas comparativas y competitivas, produce los siguientes resultados:

* 1. Aumenta el nivel de preparación científica y tecnológica en la población que se aplica a la generación de nuevos productos.
* 2. Incrementa el empleo interno, pues genera puestosde trabajo tanto en investigación y desarrollo tecnológico aplicado, como en la labor de apuntalar una planta de producción del país.
* 3.  Mejora la balanza comercial, pues reduce las importaciones de aquellos productos que en forma competitiva se producen en el país.
* 4. Reduce la dependencia del país con respecto a productos importado.
* 5. Promueve la imagen del país en el interior y en elexterior, pues incrementa la estima y autoestima como una nación capaz y progresista.
* 6. Como lógico resultado de los aspectos anteriores, con el desarrollo de productos un país incrementa el nivel de vida y bienestar de sus habitantes.
1) GENERACIÓN DE IDEAS:
La búsqueda de ideas para productos nuevos deberá ser sistemática en vez de casual. De otro modo la firma encontrará un gran número deideas, la mayoría de las cuales no serán apropiadas para este tipo de negocio. La alta gerencia deberá estipular qué productos y mercados recalcar. Deberá estipular qué quiere lograr la firma con los nuevos productos, si se trata del objetivo de tener un flujo elevado de efectivo, predominio en la porción del mercado o alguna otra meta. Deberá estipular el esfuerzo relativo que ha de dedicarse aldesarrollo de productos originales, modificar los productos existentes e imitar los productos de la competencia.
Para generar una corriente continua de ideas para productos nuevos, la compañía debe cultivar activamente muchas fuentes de ideas. Las principales fuentes de ideas son:
* Fuentes internas. En un estudio se descubrió que más del 55% de todas las ideas nuevas se dan entro e a mismacompañía. Esta puede encontrar nuevas ideas mediante investigación y desarrollo formales. Puede escoger cuidadosamente a sus científicos ingenieros o personal de fabricación. Los vendedores de la compañía son otra buena fuente porque tienen contacto diario con los consumidores.
* Consumidores: Casi 23% de todas las ideas para productos nuevos provienen de un análisis de os consumidores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia De Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de Ventas
  • Gerencia De Ventas
  • Gerencia de ventas
  • Gerencia de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS