Gerencia Del Cambio Y La Competitividad

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
ENSAYO DE LAS TIC

GERENCIA DEL CAMBIO Y LA COMPETITIVIDAD

Los Países con un desarrollo rápido son que lo logran el éxito, el gran fuego es la velocidad, ejemplo de este tipo de países es la cuenca del pacifico, específicamente Japón, quien esta polarizando sus riquezas. Si los países no entran en el mundo del cambio, las naciones más pobres quedaran pobres y las ricas más ricas. SegúnAlfred Nobel: el hombre inteligente aprende más de los fracasos que del éxito, pero siempre y cuando el fracaso sea una lección, es una magnifica escuela si se aprende de él. Los japoneses después de su fracaso, asumieron el reto de aprender a alta velocidad, aprende con humildad, ser solidarios y trabajar en equipo. El error de la mayoría de las personas es la individualidad y el síndrome deproducto terminado, que se cree que todo lo sabe, lo anterior se llama Soberbia, hay que dejar a un lado esta barrera y lograr Madurez para enfrentar el mundo de cambio que viaja rápidamente para no fracasar. De acuerdo a los videos es importante dejar de ser conformistas, copiar ideas y conocimientos de las grandes empresas, de los loros viejos se aprende, es recomendable copiar las ideastriunfadoras y aprender de ellos. No se debe casar con el poco conocimiento que se tiene, se debe ampliar conocimiento, ser innovadores, estrategas, motivadores, diseñadores, gruirse sobre el éxito de los triunfadores. De igual manera el éxito debe compartirse, el trabajo en equipo prospera, lamentablemente en los países latinoamericanos, específicamente los colombianos, quieren obtener éxitos individuales,obtener riqueza individual con las oportunidades remotas que se presentan, todo está ligado a esperar que sucedan las cosas, a esperar que llegan sin ni siquiera esforzarse por pretender que las oportunidades se den, que se aproveche un problema para convertirlo en oportunidad. Según el conferencista, nos da unos pilares para cambiar la perspectiva errónea que se tiene acerca del cambio y susconsecuencias si no se logra esa flexibilidad, esta conferencia es más bien una lección para estar en constante movimiento y aprendiendo mas de los cambios tecnológicos que se presentan en este mundo innovador, que quien se descuida, simplemente será uno más del montón que se conforma con lo poco y nada que tiene. De manera personal cito algunos secretos que se debe tener en cuenta para guiarse ysi es mejor seguirlos o realizar uno a uno como empresa, para empezar a crecer y ser grandes triunfadores como los japoneses:

* Planeación de largo plazo; tener visión, pensar en grande.
* Política de recursos humanos; establecer reglas de juego para el personal.
* Calidad y responsabilidad del obrero; se logra con motivación al empleado.
* Creatividad como una herramienta parapermanecer en el mercado. “Los japoneses inventan no sólo copian”; la innovación y creatividad son herramientas fuertes para enfrentar el mercado y permanecer en él.
* Transparencia en la información de la empresa; ser coherentes con lo que se hace y ante todo la ética tanto personal como social.
* Conservación y mantenimiento de la maquinaria y equipo; valorizar la tecnología y hacer unbuen uso de ella.
* Valor de la subcontratación como base del crecimiento; aplicar un outsourcing en un conocimiento que no se tenga dentro de la empresa y que sea de gran valor para el mismo crecimiento.

Se debe resaltar que los Japoneses son los maestros para todos continentes del mundo, porque a pesar de ser un país pequeño, es el número uno en el mundo de la excelencia, todo lorealizan en equipo y siempre tienen el espíritu de querer aprender, mejorar, buscar eficiencia y calidad, porque son ellos los que necesitan del mundo para sobrevivir. El conferencista nos menciona unas técnicas para ser empresas de excelencia, los cual son el pilar fundamental para mejorar y enfrentar el cambio:

Empresa de Excelencia:

1. Es muy importante hacer reingeniería humana. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia al cambio
  • Gerencia Del Cambio
  • Gerenciando el cambio
  • Gerencia del cambio
  • Que Es La Gerencia Del Cambio
  • GERENCIA ESTRATEGICA COMPETITIVIDAD
  • GERENCIA DE LA PRODUCCION RUEDA DE LA COMPETITIVIDAD
  • Tipo de cambio real y competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS