Gerencia del cambio

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Gerencia del Cambio


¿Ques Es?
es el impulso de nuevos enfoques en cuanto a la direccion y organizacion dentro de una empresa,debido a la globalizacion y al cambio constante que presenta elmercado,por motivo del entorno competitivo en que nos desenvolvemos.
¿Por que gerenciar el cambio?
Algunos empresarios temen que su organizacion pase de un estado a otro,sin embargo,todo proceso decambio será positivo siempre y cuando éste beneficie a los trabajadores,consumidores y clientes de la empresa. El cambio puede llevarse a cabo en diferentes áreas:negocios,tecnologias,administracion,entre otras.
El cambio traera beneficios efectivos si el equipo está comprometido con ello,si todos estan alineados a una misma estrategia,a la mision y vision de la empresa. En el camino,es muyprobable que surjan algunos inconvenientes,pero los directivos deben estar preparados para asumir y solventar riesgos.
Lo mas importante en este proceso es el recurso humano;los actores involucrados debencolaborar entre sí y poner mucho de su esfuerzo,motivacion,preparacion y satisfaccion en todo lo que hacen. Es muy importante que el lider de la empresa sienta confianza en su equipo y los estimule aser cada vez mejores. La desconfianza solo traera desmotivacion en el equipo.
¿Como debe ser el cambio gerencial?
El proceso de cambio no puede ser autoritario ni acelerado. Todo lo contrario,elambiente de trabajo durante esta fase cambiante debe ser tranquilo y flexible,con la meta de que todos puedam avanzar sin presion. La necesidad del cambio debe ser aceptada y asimilada por losprincipales directivos,pero tambien por todo el personal.
Para llevar a cabo la gerencia del cambio,es necesario cumplir con tres fases: en un principio,los directivos deben cuestionar la situacion actual dela organizacion,preguntarse si es necesario un cambio,en todos los aspectos y,de ser asi,fijar y diseñar las metas a cumplir.
En segundo lugar, se debe llevar a cabo el cambio, aclarar el panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia Del Cambio
  • Gerenciando el cambio
  • Que Es La Gerencia Del Cambio
  • cambios mundiales y la gerencia moderna
  • La gerencia del cambio y la competitividad
  • Gerencia del cambio, al final qué queda
  • La gerencia en un ambiente de cambio
  • La Gerencia Ante La Resistencia Al Cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS