Gerencia del servicio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la
Fuerza Armada Nacional
U.N.E.F.A

Integrantes:
• Julianny Eliaz C.I:19.828.020
• Miriam Hernández C.I: 17.048.267
• Ruby Chía C.I.83.274.132
• René Cordones C.I: 18.656.194
• Omar Valera C.I:19.828.238
• Elioenai Gómez C.I:18.431.742
• CarlosTorrealba C.I: 10.962.354
Sección: 8N4IS
Introducción

Para dar respuesta al requerimiento del trabajo, se trata de desarrollar el proceso de gerencia de la tecnología, específicamente lo relacionado con la formulación de estrategia y la ejecución de estrategias. Al respecto, se considera la planificación estratégica de la tecnología; Modelo de Estrategia comoproceso dinámico de aprendizaje, gestión de Tecnológica y Mentalidad Innovadora: Planificar para la Innovación. ¿Cómo Gerenciar la tecnología? , el proceso de innovación por etapas, construir el equipo y medir el progreso de la innovación.
Fundamentalmente, el trabajo busca dar respuesta a la interrogante: ¿Cómo gerenciar la Tecnología? El trabajo está orientado a presentar una visión general delo que se considera es el enfoque de la Gerencia de la Tecnología, variable fundamental para la ventaja competitiva dando respuesta a la Planificación de la Tecnología y Gestión Tecnológica.

Gerencia del Área de Equipos y Tecnología

La Gerencia del Área de Equipos y Tecnología es una herramienta institucional, creada con la finalidad de apoyar la gestión empresarial mediante unaefectiva planificación, formulación y desarrollo de sistemas informáticos y de red, con sus correspondientes políticas de funcionamiento de acuerdo a los objetivos y metas institucionales.

Parámetros:

▪ Formular e implantar planes de desarrollo e implementación de la Red, Sistemas de información y demás servicios informáticos para la Empresa, de acuerdo a sus objetivos y planes estratégicos.▪ Supervisar, Controlar, mantener y optimizar la operatividad de la infraestructura de software e informática de permita alcanzar los objetivos y metas de la Organización.
▪ Asesorar a la Gerencia General y demás áreas organizacionales de la empresa respecto a la adquisición de soluciones tecnológicas y equipos informáticos.
▪ Establecer las políticas de equipamiento (Hardware ysoftware) en la Empresa.
▪ Establecer las políticas de seguridad de las personas, instalaciones físicas, materiales y de la información en particular.
▪ Supervisar e implantar los planes de contingencia, seguridad y control de la Gerencia del Área de Equipos y Tecnología.
▪ Velar por la efectiva operación de equipos, redes informáticas, sistemas de información y bases de datos de laempresa.
▪ Formular, ejecutar y controlar el presupuesto operativo del área.
▪ Participar en las licitaciones y compras en general del equipo y/o material para el área de informática.
▪ Evaluar la calidad y cantidad de las soluciones tecnológicas ha ser suministrados.
▪ Establecer directrices en la elaboración de contratos de mantenimiento de software y equipo informático, conempresas proveedoras.
▪ Elaborar el plan operativo anual de la Gerencia del Área de Equipos y Tecnología.
▪ Realizar las demás funciones inherentes al área y las que sean encomendados por la administración superior.

Importancia:

Planificar, dirigir, supervisar, controlar y mantener la operatividad de la red informática a nivel nacional, a través de estrategias y controlestecnológicos; así como también velar por la seguridad de los datos e información y proveer de herramientas informáticas a las demás áreas de la Organización a fin de facilitar la Gestión Empresarial.
[pic]

Administración de Recursos Informáticos y Tecnológicos:

Este departamento tiene como finalidad planificar, administrar, controlar las actividades de los sistemas, bases de datos y...
tracking img