Respiracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Giuseppe Mazzini
Nacido en Génova (22 de junio de 1805 – 10 de marzo de 1872) fue un patriota, filósofo y político italiano. Hijo de Giacomo Mazzini, médico y profesor de anatomía, un nativo deChiavari y el personaje activo en la política en el momento de la República de Liguria y la era napoleónica, y de María Drago, una mujer de gran belleza natural y viva inteligencia,
Mazzini creía que launificación italiana sólo podría alcanzarse mediante un levantamiento popular.
[pic]


Giuseppe Garibaldi



(Niza, 1807-Caprera, Italia, 1882) Militar y político italiano. Durante sujuventud siguió los pasos de su padre, un marino de origen genovés, y estuvo embarcado durante más de diez años. En 1832 consiguió el título de capitán de buques mercantes.

[pic]

Víctor Manuel II(Turín, 1820-Roma, 1878) Rey de Cerdeña y de Italia. Primogénito de Carlos Alberto de Saboya, rey de Cerdeña. Se vio obligado inicialmente a aceptar las exigencias de Austria, pero acabó pordefender la unidad italiana. En 1863 decidió romper las relaciones diplomáticas con el Imperio Austriaco. La gran habilidad política del conde Camillo Bensi di Cavour.

[pic]









CamilloBenso


Nació el 10 de agosto de 1810 en Turín (Piamonte). De 1826 a 1831 fue teniente de Ingenieros del ejército sardo. Al abandonar la vida militar colaboró en la fundación del diario IlRisorgimento en 1847, publicación nacionalista que abogaba por la expulsión de los austriacos de Cerdeña y por la unificación de toda Italia bajo una monarquía constitucional sarda. En el año 1848 fue elegidomiembro de la cámara de diputados de Cerdeña.

[pic]

Otto Von Bismarck

Político prusiano, artífice de la unidad alemana (Schoenhausen, Magdeburgo, 1815 - Friedrichsruh, 1898). Procedente de unafamilia noble prusiana, Bismarck vivió una juventud indisciplinada, autodidacta y llena de dudas religiosas y políticas. A partir de su matrimonio cambió radicalmente de vida, iniciando una carrera...
tracking img