Gerencia En La Administración

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Gerencia
Gerencia.- es el cargo que ocupa un gerente; y para otras personas como Henry, Sisk y Mario Sverdlik (1979) es definida como las funciones que realizan empresarios, gerentes osupervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas. Por otro lado, existe gerencia en las personas que se desenvuelven como administrador, supervisor, delegado, etc. De allí se imparte ladificultad de dar una definición en específico.
Principio de gerencia
Los principios de la gerencia se basan en crear un mejor ámbito de coordinación y trabajo, lo cual permita delgar funciones y hacer bienel trabajo; para esto se necesita:
* Ética
* Comunicación
* Liderazgo
* Autoridad
* Disciplina
* Orden
* Iniciativa
* Control
* Coordinación
* Eficiencia yeficacia.
Estos principios nos llevaran a la funcionalidad de la empresa, lo cual debe de ser a partir de una persona quien tenga la capacidad para echar a andar esta, contando con la autoridad yresponsabilidad suficiente para organizar, crear, modificar, idear, coordinar y trabajar en quipo.
Bibliografía:
Sisk, H.L., Sverdlik, M. (1979) Administración y gerencia de empresa. South-Western: Publishing Company.
¿Cómo debe de ser el gerente del siglo XXI?
Elgerente del siglo XXI debe de ser una persona audaz y que tenga la suficiente inteligencia para poder sacar adelante a su empresa. La confianza también debe de existir en los gerentes, ya que delocontrario siempre pondrá en tela de juicio lo que sus subordinados hagan y digan. Por lo tanto, deberá de haber una adaptabilidad en el ambiente de las empresas para que todo salga bien, habiendoeficacia y eficiencia lo cual nos llevará a tener calidad.
El gerente del siglo XXI debe de contar con muchos “dotes” por así decirlo, o capacidades. Pues este debe de ser capaz de oír, escuchar, servir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS