GERENCIA ESTRATÉGICA 5 Tentaciones

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015

LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE

El video sobre el libro “LAS 5 TENTACIONES DE UN GERENTE” Patrick Lencioni describe algunos de nuestro comportamiento del día a día en el ámbito del liderazgo, asimismo las inquietudes que todo gerente tiene de poder lograr el éxito, haciendo de ello un aprendizaje continuo.

Pero al mismo tiempo entendemos como nosotros los gerentes, no dejamos embriagar porlas tentaciones de poder y actitudes personales del cargo, al mismo tiempo cometiendo errores capases de cegarnos en el pro activismo y éxito que demanda las empresas actualmente.

Dentro de estelibro y video observamos que lo mas común de nuestros errores cometidos están estas 5 tentaciones descritas por el autor Patrick Lencioni.

LA PRIMERA TENTACION, Entendemos como el Egoísmo profesionalsucumbe los logros de la organización, es decir prima el hecho de anteponer la carrera y el ego a las demás prioridades, sabiendo que para el éxito de un gerente lo más importante es el crecimiento desu compañía y el bienestar de esta.

LA SEGUNDA TENTACION, Es el miedo que tenemos a ser rechazados por eso, permitimos cosas que están incorrectas y nos privamos del deber de exigir responsabilidady cumplimiento a nuestros subalternos.

Creando lazos de amistad, de los cuales se pierde la objetividad para el cumplimiento los objetivos institucionales, más aun vinculando el desempeño del puestode trabajo y perfil profesional requerido para el progreso de equipo.

LA TERCERA TENTACIÓN, Nos habla de saber tomar decisiones, surgiendo una problemática en la que queremos tomar una buenadecisión sin tener claridad sobre el tema y las responsabilidades de los subalternos y responsables de mando medio, es decir sin la suficiente información y análisis de actores esto hace imposible exigirresponsabilidad e incremento de errores para la empresa arrastrándonos a una parálisis.

LA CUARTA TENTACION, Vemos que el deseo continuo de la armonía y el optimo clima institucional no lleva a temer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Preguntas Basicas De Gerencia Estrategica
  • 5 Tentaciones
  • Las 5 tentaciones
  • Gerencia estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • Gerencia Estrategica
  • gerencia estrategica
  • GERENCIA ESTRATEGICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS