Gerencia financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA DE PANAMA
UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA
FACULTAD DE NEGOCIOS
GERENCIA FINANCIERA BANCARIA Y DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

ÉTICA PROFESIONAL
PROFESORA: ROSA DE JAEN
CONCEPTOS BASICOS

MADELEINE CORONEL D0401098
PERIODO 2012-2
INDICE

Introducción 3
Autoconcepto 4
Autoestima 6
Autoimagen 9
Automotivación 10
Conclusión 12Bibliografía 13

INTRODUCCION

A lo largo de los tiempos se le han dado distintas y aún se le dan diferentes interpretaciones a los conceptos que estudiaremos en el presente ensayo tales como AUTONCEPTO, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN y AUTOMOTIVACION, sin que, a veces, se puedan delimitar con precisión y claridad los términos y ámbitos que se manejan.
El conocimiento de uno mismo es unateoría, es lo que la persona cree de sí mismo y siente sobre sí mismo, aunque lo que crea y sienta no se corresponda con la realidad y, en función de ello, así se comporta.
A continuación exploraremos de manera un poco más profunda estos conceptos y sus implicaciones.

AUTOCONCEPTO, AUTOESTIMA, AUTOIMAGEN Y AUTOMOTIVACIÓN.

AUTOCONCEPTO
Este término ha sido ampliamente estudiado desdediversos enfoques de la psicología, que ha dado como resultado un gran número de definiciones, que van desde las más básicas y elementales, hasta otras más completas y detalladas. Esta investigación tomara las más resaltantes, que permitan la comprensión adecuada del tema debido a que el autoconcepto representa el núcleo fundamental de este trabajo.
En general el autoconcepto, es considerado como laactitud valorativa que un sujeto tiene hacia sí mismo. Es la estima, los sentimientos, experiencias y actitudes que la persona desarrolla hacia su propio yo.
El autoconcepto es considerado como el conjunto de actitudes que un sujeto posee hacia sí mismo y está constituido por los tres componentes esenciales que son: cognitivo, afectivo y conductual. Su función está determinada de la siguientemanera:
* Cognitivo: definido por el conjunto de rasgos con que se describe una persona, aunque no sean verdaderos u objetivos
* Afectivo: compuesto por los afectos, emociones y evaluaciones que acompañan a la descripción de uno mismo
* Conductual: el concepto que una persona tiene de sí misma influye claramente en su conducta diaria.
Muchos autores consideran necesario tener unautoconcepto positivo para que el individuo consiga una adaptación adecuada, para la felicidad personal y para el funcionamiento eficaz. Es por ello que la práctica regular de actividades deportivas podrían estar ligadas directamente, con el desarrollo del autoconcepto debido a que promueven la adaptación y el funcionamiento efectivo.
El autoconcepto es uno de los elementos centrales al que se le asignaun papel esencial en la constitución de la personalidad, y se refiere al conjunto de percepciones, ideas o teorías que el individuo posee acerca de sí mismo, y en cuya construcción intervienen los demás.
También se dice que el autoconcepto es autoconocimiento, y engloba aspectos como auto percepción, memoria autobiográfica, juicios descriptivos y juicios evaluativos que la persona hace de sí mismay que surgen de la comparación con los demás y conforman la autoestima, convirtiéndose ambos elementos: autoconcepto y autoestima en conceptos complementarios que inciden uno sobre el otro. Según él, contenido del autoconcepto incluye elementos cognitivos, afectivos y comportamentales consonancia con la edad.

AUTOESTIMA
* Es una actitud: Como actitud es la forma habitual de pensar, amar,sentir y comportarse consigo mismo.
Es la disposición permanente según la cual nos enfrentamos con nosotros mismos. Es el sistema fundamental por el cual ordenamos nuestras experiencias referiendolas a nuestro "yo" personal. Son las líneas conformadoras y motivadoras de nuestra personalidad, que la sustentan y le dan sentido, constituye el núcleo básico de la personalidad.
La autoestima es una...
tracking img