Gerencia participativa

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
El respeto por la BIODIVERSIDAD

TERESA MENDOZA

Es fácil darse cuenta que nuestra sociedad contemporánea, atraviesa por un período de cambios radicales en lo Económico, Social,Estético, Cultural y Tecnológico, esto ha llevado sin duda a que el comportamiento de los individuos se vea influido por tales transformaciones y nos condicione de alguna forma en lapercepción del medio ambiente y como nos situamos en él.

Todos estos cambios sin duda han traído consecuencias, positivas y negativas, siendo estas últimas las que dan origen a la renombradacrisis ambiental, que se ha transformado en una de las principales preocupaciones de los gobiernos mundiales.

Hasta hace unos cincuenta años atrás, se pensaba que los recursos de labiosfera eran prácticamente ilimitados y que la naturaleza de manera constante se iba a regenerar para satisfacer nuestras necesidades, ya sabemos que las cosas son distintas, que nosiguen ese curso, que los recursos naturales son limitados, que la humanidad sigue creciendo y que nosotros seguimos destruyendo nuestra base de vida. El deterioro ambiental en el ámbitohumano industria, rural y cotidiano, la explotación irracional de recursos naturales, y el poco respeto por la biodiversidad son grandes problemas que aquejan al mundo y especialmente alos países en vías de desarrollo. De hecho en las últimas décadas empezó a quedar cada vez más claro que los recursos naturales estaban dilapidándose en nombre del "desarrollo". Se estabanproduciendo cambios imprevistos en la atmósfera, los suelos, las aguas, entre las plantas y los animales, y en las relaciones entre todos ellos. Estos grandes problemas ambientales,deben hacernos reflexionar sobre el papel que debemos jugar ante esta situación. En tal sentido les hago un profundo y sentido llamado de atención, - cuidemos nuestro hogar-, “LA TIERRA”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre gerencia participativa
  • Gerencia Participativa
  • Gerencia Participativa
  • Gerencia participativa
  • GERENCIA PARTICIPATIVA
  • Gerencia participativa
  • Gerencia participativa
  • Gerencia Participativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS