Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mayor parte de las personas están expuestas a niveles mucho más altos de stress de lo que creen estar. Stress ocurre cuando pierdes tu trabajo, o no tienes dinero para pagar tus deudas o cuando unfamiliar ocupa una operación. La mayoría de nosotros piensa que "stress" es sinónimo de "preocupación". Si estás preocupado estás "estresado".

Sin embargo, para tu cuerpo, la palabra stress tieneun significado mucho más amplio. Para tu cuerpo el stress es sinónimo de cambio. Cualquier cosa que cause un cambio en tu vida causa stress. No importa si es un cambio "bueno" o "malo", ambos sonestresantes. Cuando encuentras tu casa soñada, es stress, si te rompes una pierna, eso es stress. Bueno o malo, si es un cambio en tu vida es estresante para tu cuerpo.

Aún los cambios imaginarios sonestresantes. (De hecho los cambios imaginarios son los que llamamos "preocupaciones"). Si temes que no tendrás suficiente dinero para pagar la renta, eso es stress. Si te preocupa la posibilidad deser despedido de tu trabajo, eso es stress. Si crees que te darán un aumento eso también es stress. (aunque sea un cambio positivo). No importa si el evento es bueno o malo, real o imaginario, cualquiercambio produce stress. Cualquier cosa que causa un cambio en la rutina cotidiana es stress. Cualquier cosa que cause un cambio en la salud de tu cuerpo es stress. Los cambios imaginarios son tanestresantes como los cambios reales.

Veamos diferentes tipos de stress. Algunos son tan frecuentes que ni siquiera estamos conscientes de que son estresantes.

Podríamos decir que al stress tambiénse le conoce como un “mensajero cerebral químico”, debido a que las células cerebrales se comunican entre sí mediante "mensajeros químicos". Cuando la persona está expuesta a niveles altos de stressésta comunicación comienza a deteriorarse. Cuando éstos mensajeros "fallan" la persona comienza a sufrir síntomas tales como: insomnio, dolores generalizados, depresión, angustia etc... A ésta...
tracking img