Gerencia y Administracion

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD DE ORIENTE NÚCLEO DE MONAGAS UNIDAD DE CURSOS BÁSICOS DEPARTAMENTO DE INGENIERíA DE SISTEMASINTRODUCCIÓN A LA INGENIERíA DE SISTEMAS

GERENCIA Y ADMINISTRACIóN

PROFESOR: BACHILLERES:
Pérez, Eduardo C.I.:21.051.146
Fermín, Vianny C.I.:21350656
Regges, Willmaira C.I.: 22974248Maturín, Julio de 2010
INDICE

INTRODUCCIÓN 3
GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN 4
GERENCIA 4
TIPOS 4
CARACTERÍSTICAS 5
LA NECESIDAD DE GERENCIA 6
FUNCIONES 7
OBJETIVOS 9
PERFIL PROFESIONAL DE UN GERENTE 9
ADMINISTRACIÓN 10
TIPOS 10
CARACTERÍSTICAS 12
IMPORTANCIA 14
FUNCIONES 14
OBJETIVOS 15
PERFIL PROFESIONAL DE UN ADMINISTRADOR 15
DIFERENCIAS ENTRELA GERENCIA Y LA ADMINISTRACION 16
CAMPO DE APLICACIÓN DE LA GERENCIA Y ADMINISTRACION 17
LA GERENCIA Y LA ADMINISTRACION EN LA TEORIA DE SISTEMAS 17
CONCLUSIÓN 19
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 20

INTRODUCCIÓN

A pesar de que la Gerencia y Administración como disciplinas son relativamente nuevas, la historia del pensamiento administrativo es muy antigua, ya que nace con el hombremismo, puesto que en todo tiempo ha habido necesidad de coordinar actividades, de tomar decisiones y de ejecutar, de ahí que en la administración antigua se encuentran muchos de los fundamentos administrativos de la actualidad y que pueden observarse en el código de Hammurabi, en el Nuevo Testamento, así como en la forma de conducir los asuntos en la antigua Grecia, Egipto, Roma y China, en donde seencuentran vestigios del proceso administrativo.

La Eclesía era el organismo de mayor autoridad que existía en Grecia y formaban parte de ella todos los ciudadanos; las decisiones se tomaban por mayoría de votos y las mismas eran irrevocables.

En Grecia el emperador Pericles, 430 años antes de Cristo, dejó testimonio de la necesidad de una selección de personaladecuado e hizo un análisis sobre la democracia Griega. En Egipto existía un sistema administrativo amplio con una economía planificada y un gobierno central de gran poder, basado en la fuerza y la compulsión. Aquí se creo el primer sistema de servicio civil.

A lo largo de nuestras vidas pertenecemos a una organización, millones de hombres o mujeres de todo el mundo, pasan suexistencia trabajando en distintas organizaciones, enfrentando innumerables desafíos al luchar por cumplir con sus tareas diarias.
GERENCIA Y ADMINISTRACIÓN

Se definen como dos tipos de ciencias, que estudian principalmente la organización; bien sea de una empresa, negocio o cualquier campo laboral que requiera establecer una serie de métodos para cumplir sus funciones y lograr sus objetivos.GERENCIA

La palabra Gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: Coordinar los recursos internos, representar la compañía frente a terceros y controlarlas metas y objetivos.
Es la unidad de la empresa que se encarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales para alcanzar los objetivos comunes.

TIPOS

En la gerencia existen tres tipos los cuales son:

* La Gerencia Patrimonial:
Este tipo de Gerencia es aquella de la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS