Gerencia y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1032 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA
DAVID ALBERTO GRACIA GONZALEZ
SEMINARIO DE GERENCIA Y SOCIEDAD 3
-------------------------------------------------
22 DE AGOSTO DE 2012

LOS CENTROS DE CONSUMO CONTROLADO DE DROGAS ¿ES LA SALIDA PARA SUPERAR LA DROGADICCIÓN?

“El abuso de las drogas no es una enfermedad, es una decisión, como la decisión de saltar desde un coche en movimiento. No lollamaría una enfermedad sino un error de juicio.”
Philip Dick

Los centros de consumo controlado propuestos por el alcalde Petro para la ciudad de Bogotá se han vuelto en el centro de atención entre la gente conservadora y liberal, no repartido por partidos políticos sino por ética de cada una de las personas y familias que están en nuestro país.

Existen diferentes concepciones de qué se deberíahacer frente a los centro de drogadicción propuestos, pero en realidad los centros tienen otro fin, el cual es ayudar a superar a los drogadictos su problema con dosis controladas y charlas de superación, los drogadictos deberían estar internos y seguir un proceso y no ir por su dosis personal y salir del centro, son drogadictos y deben tener ayuda profesional y no suministro de su vicio.

Paramí cada uno de los drogadictos no deben ser juzgados por el error que alguna vez cometieron, más bien deben ser ayudados para superar cada uno de sus problemas, claro está hay problemas o casos más difíciles que otros, hay personas que nacieron en las drogas y otras que se convirtieron en drogadictas por lo que ha pasado en sus vidas sin tener alguna otra alternativa.

Cada vez que se piensasobre un drogadicto, se piensa en un juzgamiento a una persona que no está adaptada en el mundo q realmente no está a la par del círculo social en el que las personas “normales” se desarrollan normalmente. La película “12 hombres en pugna” nos da una idea de que el juicio para cada una de las personas no debe ser aleatorio, o unánime sin ser estudiado antes, debe ser un consenso en el cual todosestén de acuerdo al estudio que se realizó para así lograr que la persona sea bien juzgada.

Cada vez que se estudia la posibilidad de centros de drogadicción muchas personas se asombran debido a que es una problemática que en una sociedad conservadora sin cultura no se había dado en la historia, es así como estudiar a un drogadicto en Colombia y hacer centros para su recuperación es algo ilógicopara muchos, pero si seguimos el ejemplo de la película, deberíamos estudiar bien la problemática y la solución y ahí si dar un veredicto bueno o malo para lograr que la sociedad esté satisfecha con todas las decisiones, pero no podemos ser egoístas, diciendo que nuestras decisiones son las mejores sin tener puntos de vista diferentes a la problemática.

A pesar de todo surge una pregunta a laproblemática mucho más grande que nadie externo tiene la respuesta, solo los realmente afectados o beneficiados la pueden resolver ¿Cuál es el provecho de esos centros para drogadictos?.

Es una pregunta muy difícil de responder, es así como para sacar dicha conclusión, me permitiría en éstos momentos pensar por ellos para resolverla, es un atrevimiento demasiado grande, debido a que la drogadicciónes un vicio que en muchas personas deja de ser un gusto a ser necesario y muchas personas no quieren salir del mismo.

En general pensaría que los centros de drogadicción son la mejor salida para lograr un avance en dejar el vicio, debido a que aparte de que se suministra un consumo mínimo para empezar a disminuir la dependencia, son el primer paso para lograr la compañía profesional que esnecesaria para ellos, no podrán salir solos de este difícil momento y es necesario que haya otra persona que los acompañe en un proceso de regeneración y reintegro a la sociedad.

Cada uno de los procesos que se deben llevar en los centros de reclusión, no son sólo para el proceso de recuperación a la drogadicción, para mí deberían tener una política o un acompañamiento a la inclusión de la...
tracking img