Quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Villar Martínez Eduardo grupo 16

La química cambiando al mundo

Nuestra vida no seria igual sin la química, pues gracias a esta los seres humanos podemos gozar de todo lo que deriva de ella.Nosotros dependemos de la química, pues a través de ella se elaboran productos que facilitan la vida diaria: medicamentos, ropa, combustibles, bebidas, fertilizantes, alimentos, entre otros muchos.
Laquímica ha estado presente desde la existencia del hombre y mucho mas tiempo atrás, pues la tierra paso por un proceso de trasformación para verse como ahora la conocemos los seres humanos,, puescuando ocurrió la explosión del Bing Bang, ocurrió un sin fin de procesos químicos y físicos.
Un hecho importante de la química sin duda alguna fue el descubrimiento del fuego, este hallazgorevoluciono la forma de vida de nuestros antepasados haciéndola de esta forma mucho más fácil, pues gracias a ello podían realizar muchas actividades con el fuego como cocinar sus alimentos y utilizado para lacacería. El fuego contribuyo al desarrollo de nuevas formas de vida y esto implico el descubrimiento de otros muchos fenómenos en la vida presente.
Otro echo destacable de mencionar desde mi puntode vista es la edad de los metales, pues en ella se dio una revolución tecnológica destacable, se dejaron a un lado los materiales de piedra para empezar a desarrollar nuevos instrumentos de trabajo.Los metales resultaron ser muy benéficos pues tenían características muy propias, son resistentes y duraderos a diferencia de los instrumentos hechos de otros materiales, a través de ello losmetales se utilizaron en diferentes áreas de la sociedad.
La revolución industrial propicio el desarrollo del mundo tecnológico que hoy conocemos, esto se debió a que gracias a esta revoluciónindustrial se desarrollaron un sin fin de aplicaciones tecnológicas que beneficiarían a los seres humanos, un ejemplo claro de la química en esta revolución fue la creación de la maquina de vapor que...
tracking img