Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA PRACTICA DE NATACION EN NIÑOS Y BEBES

Hoy en día se dice que saber nadar es más una necesidad que una opción. Muchos países ya incluyen la natación para niños entre lasmaterias obligatorias en la escuela. Quizás por alguna de estas razones o por otras más simples, los padres cada día optamos por una inducción al agua más temprana. Sin embargo, cuando intentamos hacerlo,comienzan las dudas.
¿Cuáles son los principales beneficios de practicar la natación para los niños y los bebés?
Por ser la natación el deporte que ejercita la mayor cantidad de músculos, elpracticarla beneficia el desarrollo físico del niño. Sin embargo, este desarrollo físico es sólo uno de los beneficios que la natación nos brinda.
Existen estudios que demuestran que los niños que hanrecibido clases de natación desde temprana edad, alcanzan mejores promedios en los exámenes físicos, mentales e intelectuales que se les practican en edad escolar, que aquellos pequeños que no practicaroneste deporte.
Los beneficios también se notan a nivel psicológico, ya que por tener que aprender a manejarse en un medio que no les es natural, adquieren una mayor confianza en si mismos, lo queaumenta su autoestima.
¿A qué edad se recomienda comenzar con las clases de natación?
El bebé puede comenzar a tomar clases de natación inmediatamente que su médico pediatra le autoriza el primer baño,lo que normalmente sucede con la caída del cordón umbilical. Son las condiciones de la piscina las que determinarán si en este momento podemos comenzar las clases. Si la institución que nos facilitala piscina tiene una exclusiva para el uso de bebés, con la posibilidad de cambiar el agua diariamente si fuera necesario, es en este momento que podemos comenzar el entrenamiento.
En caso contrario(clubes o natatorios donde la alberca se comparte con adultos), la edad recomendada para iniciar la actividad acuática es a partir de los tres meses, cuando el sistema inmunológico del bebé se...
tracking img