Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La gerencia moderna debe estar muy atenta al rol de lo que la gestión de procesos de operación y producción ya que esto conlleva al logro de su alcance, su desarrollo, y a la manera como definirlos, de tal forma que garantice resultados positivos y favorezca exitosamente la operatividad en todos sus aspectos. 

La tecnología para el control automático de la operación yproducción en centro de informática cumple un papel de suma importancia ya que permite la obtención de registros utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. Que permiten mantener el control de dichas gestiones a través de el procesamiento automático de la información

DEFINICION DEL PROCESO DE PRODUCCION

Un proceso de producción es un sistema deacciones que se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos, de esta manera los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementos de salida (productos)

Un proceso de producción, es el conjunto de operaciones necesarias para modificar las características de las materias primas, dichas características pueden ser denaturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética.

Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puede denominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como alas realizadas en un puesto de trabajo con una maquinaria.

Un proceso de producción a nivel de informática es aquel que generalmente es manejado por los sistemas operativos el cual esta compuesto por las instrucciones de un programa destinadas a ser ejecutados.

En un proceso de producción el sistema de acciones deben estar interrelacionadas de forma dinámica para que se cumpla el proceso deforma eficaz y eficiente.Ya que dependiendo de la cantidad de insumos y factores necesarios para obtener un determinado producto o servicio tomando en cuenta la manera en que dichos insumos y factores son combinados para poder estudiar en la forma en que se debe realizar el proceso.

Las acciones productivas son las actividades que se desarrollan en el marco del proceso, pueden ser accionesinmediatas (que generan servicios que son consumidos por el producto final cualquiera sea su estado de transformación), o acciones mediatas (que generan servicios que son consumidos por otras acciones o actividades del proceso).

Los procesos productivos pueden clasificarse de forma distinta según el tipo de transformación:

Estos pueden ser técnicos: Modifican las propiedades intrínsecas delas cosas

De Modo: Modifican la selección, forma o modo de disposición de las cosas

De Lugar: Desplazamiento de las cosas en el espacio

De tiempo: Conservación en el tiempo.

Según el modo de producción el proceso puede ser simple: Cuando la producción tiene por resultado una mercancía o servicio de tipo único. O múltiple, que es cuando los productos son técnicamente interdependientes.En algunos casos, un mismo producto puede ser obtenido a través de distintos procesos. Por ejemplo: un proceso manual requiere más tiempo de trabajo humano que un proceso mecanizado.

LA TECNOLOGIA PARA EL CONTROL AUTOMATICO DE LA OPERACIÓN Y PRODUCCION EN CENTRO DE INFORMATICA

La tecnología es de suma importancia para el control de cualquier operación dado que permite minimizar tiempo ydinero así como maximizar la eficacia y eficiencia tanto en el área de operación, producción o de cualquier otra índole, tomando en cuenta que la Informática es la ciencia aplicada que abarca el estudio y aplicación del tratamiento automático de la información, utilizando sistemas computacionales, generalmente implementados como dispositivos electrónicos. También está definida como el procesamiento...
tracking img