Gerencia

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
UNIDAD I

1- ¿Qué es la Administración de Ventas?
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa. 

2- ¿Cómo funciona la Administración de Ventas?
La función de la administración de ventas es llevar a cabo la planeación, ejecución y control de todas aquellas actividades relacionadas conlas ventas.

3- ¿Qué cambios han surgido en la Administración de Ventas?
Deentro de sus cambios mas similares es que vendemos para complacer y tener satisfechos a nuestros clientes potenciales.

4- Enfoque en la venta en el tiempo actual.
En el día actual, se lleva a cabo las ventas principalmente gracias a los programas de CRM, que además permiten realizar estadísticas de ventas porclientes, por vendedor y por equipo, detectando los puntos débiles de manera temprana y facilitando su corrección a tiempo.

5- Relación que hay entre la mezcla de marketing con ventas.
Marketing es todo lo que usted hace para conseguir y contactar con prospectos. Las ventas es todo lo que usted hace para convertir esos prospectos en socios.
Ambos procesos son indispensables para el éxito.Una combinación adecuada de los mismos criterios, una mezcla poco balanceada de ambos puede traer consecuencias indeseadas en el crecimiento.

6- ¿Cuál es la oportunidad de trabajo del vendedor?
Un vendedor es aquella persona que tiene encomendada la venta de los productos o servicios de una compañía. Las empresas escogen un tipo u otro de vendedor en función a la rentabilidad esperada en suzona, contratando vendedores de plantillan para las áreas, de mayores ingresos y agentes libres para mercados residuales o pocos explorados.

UNIDAD II

1- Prospección:
La prospección es la llave para conseguir continuamente nuevos clientes que pasen a formar parte de nuestra cartera Nuestra primera tarea como vendedores profesionales es descubrir cual de dichas puertas, si se abriera, nosllevaría a las personas que tienen necesidad y capacidad para adquirir nuestros productos y servicios.

2- Planeación de visita en venta.
La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y las determinaciones de tiempos y números necesarias para su realización.3- Cierre de venta:

El cierre de ventas consiste en el momento en el cual, luego de haber presentado y argumentado nuestro producto al cliente potencial, lo inducimos y convencemos de decirse por hacer la compra.

En ese momento el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.

Para cerrar una venta, nunca debemos presionar al cliente ni forzar elcierre, sino que debemos esperar el momento oportuno, y luego inducirlo sutilmente.

Debemos estar siempre atentos al momento en que se presente la oportunidad para inducir al cliente a decidirse por la compra, muchas veces el cliente ya quiere cerrar el trato y, si no nos percatamos de ello, y seguimos imputando nuevas argumentaciones, podemos incomodar o molestar al cliente, y hacer que cambie deparecer.

4- Segumiento:

El seguimiento es una actividad continua que provee información sobre el progreso de una política, programa o entidad, mediante la comparación de avances periódicos y metas predefinidas. Con un enfoque orientado hacia el desempeño, proporciona elementos para la acción correctiva y establece vínculos de responsabilidad entre los ejecutores y sus resultados, sin entrara examinar de manera detallada la causalidad entre las intervenciones y sus efectos.

Unidad III

Planeación y presupuesto de la Fuerza de Ventas

1- Planeación y presupuesto de ventas:
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina) durante un período, por lo general en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS