Gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Bibiana Molina Vargas
Direccionamiento estratégico
Especialización en Gerencia Comercial

ALKOSTO, UNA MIRADA HACIA EL FUTURO

Las empresas y especialmente Alkosto siempre estánhablando de ser competitivos pero realmente sabemos como hacerlo? La competitividad no es un tema del hacer si no de como lo hacemos por lo tanto el éxito de una empresa dependerá en granmedida en su capacidad para crear un plan estratégico que permita dotarse de recursos y habilidades adecuadas para conseguir nuevas ventajas competitivas.

Alkosto es una empresa nacionalcon más de 20 años de experiencia en el mercado del retail y en donde día a día siguen realizando mejoras tanto tecnológicas como de gestión. Sin embargo es importante analizar si cada unade las acciones competitivas que se están implementando llevan realmente acabo un incremento a la inversión y si hay resultado en los niveles de eficiencia y rentabilidad. Ante este planteamientopresento algunas acciones o estrategias que vana permitir que Alkosto llegue a ser una empresa más competitiva.
La adaptación al cambio es uno de los pasos mas importantes que tiene que hacer lacompañía para lograr ser competitivos. Nuestros consumidores cambian sus gustos, tendencias, y sus hábitos permanentemente, por lo tanto debemos estar siempre un paso adelante denuestro mercado y no tener miedo al cambio ni a evolucionar. Pero para conocer y saber cuáles son esos cambios y disminuir el riesgo de ellos es importante conocer el contexto macro y mico de laempresa, el primero de ellos está constituido por todo el ambiente externo de la empresa tales como la economía nacional, evolución en la tecnología, cambios socioculturales, etc. El micro contexto,por los clientes, proveedores, competidores etc. Conocer todas estas variables permite que la empresa conozcan las tendencias del mercado y les dé una visión a donde quieren llegar.
Un claro...
tracking img