gerencia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Art. 62.-Las personas en goce de derechos políticos tienen derecho al voto universal, igual, directo, secreto y escrutado públicamente, de conformidad con las siguientes disposiciones:
1. El votoserá obligatorio para las personas mayores de dieciocho años. Ejercerán su derecho al voto las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada.
2. El voto será facultativo paralas personas entre dieciséis y dieciocho años de edad, las mayores de sesenta y cinco años, las ecuatorianas y ecuatorianos que habitan en el exterior, las integrantes de las Fuerzas Armadas y PolicíaNacional, y las personas con discapacidad.
Art. 63.-Las ecuatorianas y ecuatorianos en el exterior tienen derecho a elegir a la Presidenta o Presidente y a la Vicepresidenta o Vicepresidente de laRepública, representantes nacionales y de la circunscripción del exterior; y podrán ser elegidos para cualquier cargo.
Las personas extranjeras residentes en el Ecuador tienen derecho al voto siempreque hayan residido legalmente en el país al menos cinco años.
Art. 64.-El goce de los derechos políticos se suspenderá, además de los casos que determine la ley, por las razones siguientes:
1.Interdicción judicial, mientras ésta subsista, salvo en caso de insolvencia o quiebra que no haya sido declarada fraudulenta.
2. Sentencia ejecutoriada que condene a pena privativa de libertad, mientrasésta subsista.
COMENTARIO:
Art.62.-De acuerdo al artículo 62 el derecho al voto es un compromiso ciudadano y obligatorio para las personas mayores de dieciocho años y las personas privadas de libertadsin sentencia, pero hoy en día ha despertado el interés ciudadano, al exigir propuestas claras para ser parte del cambio del país, y demuestran su aprobación o rechazo dando el voto democrático en lasurnas, tanto jóvenes personas de la tercera edad y ciudadanos que están fuera del país pero son parte del pueblo.
Art 63.-En el artículo 63 estipula que los Ecuatorianos que están fuera del país,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • la gerencia
  • Gerencia
  • Gerencia
  • gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS