Gerencias Corporativas

Páginas: 9 (2018 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Temas a tratar

1.-Gerencia Corporativa
1.1.- Filiales
1.2- Consorcios
1.3- Holding
Objetivo
El alumno, interpretará los actuales esquemas de organización en donde el crecimiento y el desarrollo establecen una dinámica constante.
Índice
Introducción
El presente trabajo, pretende aportar elementos que contribuyan a una mejor comprensión de
1.-Gerencia Corporativa
Gerencia Corporativano es ningún término especial, como es lógico, tiene que ver con teoría de la empresa, y los principios normales de administración. 
La administración, nace como teoría de empresa así que "gerencia corporativa", es simplemente lo que conocemos como administración de empresas. 
Ya que este tema es bastante extenso simplemente te daré algunas luces para que empieces tu trabajo. 
La gerenciacorporativa se encarga de la eficiente administración de las organizaciones dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; El objeto de la Gerencia corporativa será entonces el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de la organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos.Áreas relacionadas:
* El área de Contabilidad esta encargada del manejo de los estados financieros. 
* El área de Presupuesto administra el movimiento de los recursos financieros que ingresan y egresan.
* El área de Servicios Administrativos se dedica a la coordinación y planeación de bienes y servicios necesarios para que las entidades funcionen, de manera tal que estosrecursos estén disponibles en el momento requerido por la organización.
* La función principal de Recursos Humanos es la de diseñar, desarrollar e implementar estrategias que permitan a los empleados alcanzar objetivos mediante el trabajo profesional y ético, desarrollado en un entorno de aprendizaje, cumplimiento de metas y bienestar.
Este es un aparte de un artículo sobre reglas modernas deadministración, basado en los 11 mandamientos de Kiernan. Habla acerca de algunas tendencias o consejos en administración moderna, te aconsejo que enfoques tu estudio en lo último que se hable, siguiendo siempre como empresaria tu propio estilo de organización. 
1. No juegues de acuerdo con las reglas de competencia dominantes de tu empresa: Inventa las tuyas y haz que otros sigan tus pasos.2. Innovar o Morir!: Desarrolla estrategias y mecanismos conscientes para promover innovaciones, realiza ejercicios de creatividad en toda la empresa. 
3. Vuelve a examinar tu empresa para encontrar activos estratégicos escondidos, luego impúlsalos lo más que puedas: Quieres ser parte de una empresa excepcional, fíjate en todos tus colaboradores y en todos los procesos, seguro hallaráspotencial de valor que podrás aprovechar y apalancar. 
4. Desarrolla la inclinación por la velocidad y la acción de tu empresa:   El análisis y la reflexión son muy buenas, pero no llegarás a ningún lado sin llevar los planes a la práctica, más vale que seas rápido antes que otros se te adelanten. Mejor dicho, no camines, corre y si puedes cómprate una moto porque tu competencia se mueve más rápidode lo que imaginas. 
5. Debes ser proactivo y experimental: tienes una iniciativa en mente pero no sabes cómo decirlo en la junta directiva por miedo al rechazo.  Inténtalo y si dan vía a tu idea llévala a cabo, la prueba y el error valen. 
6. Rompe barreras: Las compañías "virtuales" del siglo XXI están desmantelando las barreras internas que con tanta frecuencia separan gente,departamentos y disciplinas.  Sal de lo convencional, empodera a tus colaboradores, dales autonomía y capacidad de decisión, cambia horarios, formas de compensación y de capacitación, etc. 
7. Emplea  toda tu gente y todas sus capacidades, todo el tiempo:  Empodera a tus colaboradores, dales autonomía y capacidad de decisión, si tu los contrataste es porque son los mejores cree en ellos. 
8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gerencia corporativa
  • Diseño de gerencia corporativa
  • Informe Gerencia Corporativa
  • gerencia estrategica corporativa
  • De la imagen corporativa a la gerencia de percepciones
  • Corporeidad
  • Corporeidad
  • Las Corporaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS