Gerente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley de Instituciones de Crédito
Las principales reformas a esta Ley fueron realizadas en Mayo del 2000 y Junio del 2001 a los artículos 52, 57, 101 y 112. En el artículo 52, se menciona que las instituciones podrán realizar sus operaciones y prestación de servicios mediante medios electrónicos, sistemas automatizados, redes, siempre y cuando se establezcan las bases para que exista la manera deidentifica al usuario.
Menciona también que los medios que utilice el sitio para identificación del usuario serán suficientes para sustituir su firma autógrafa y que ello tendrá pleno valor probatorio
El articulo 57 habla acerca de la autorización para realizar las operaciones en la cuenta del usuario, y se menciona que dicha autorización podrá llevarse a cabo no solo por medio de firmaautógrafa sino que los medios electrónicos son aceptados. El artículo 101, menciona la inclusión de los medios electrónicos como medio para difundir al usuario sus estados de cuenta, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
El artículo 112 Bis, menciona las sanciones aplicables a actos ilícitos relacionados con los instrumentos de pago que utiliza el banco, pero además incluye sanciones a quienaltere los medios de identificación electrónica o haga uso indebido de la información.
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa Servicios de Estrategia en Electrónica el número de usuarios de Internet en México en el 2004 sería aproximadamente de 14,901,687 con un crecimiento estimado para el 2005 del 21.6%. En esta investigación se estudiaron los hábitos de los usuarios de Internet. Encuanto a los servicios de banca electrónica, el servicio que más se utiliza el de consulta de saldos, posteriormente pagos de servicios, y en menor escala, las transferencias entre cuentas propias y las interbancarias.
La Asociación de Banqueros de México reportó que el número de usuarios de la Banca Electrónica en nuestro país pasó de 700 mil a 2.4 millones del 2000 al 2001 y se estima que seincremente hasta los 4.5 millones en el 2005.
De acuerdo a un estudio de la empresa, las causas principales por las que algunos usuarios no realizan operaciones a través de este medio es por la falta de confianza y el desconocimiento de las características para realizarlas.
Una parte importante respecto a la celebración de contratos por medios electrónicos es que ambas partes deben dar a conocer demanera clara y verificable sus domicilios para poder ser localizables en caso de surgir alguna Controversia. Cuando la ley así lo requiera, los documentos electrónicos podrán ser formalizados ante un Notario Público o ante el Registro Público de la Propiedad.
En los últimos años se ha venido desarrollando una nueva iniciativa para lo que se conoce como “Gobierno Electrónico”. Para muchos paísesrepresenta una oportunidad de mejorar sus servicios, sin embargo la mayoría de los esfuerzos se están concentrando en infraestructura sin mostrar hasta ahora con claridad los beneficios para los ciudadanos.
En el caso de México, tiene como finalidad crear un espacio informático, de modo que todos los sectores de la población puedan tener acceso a los datos que necesitan; más sin embargo, el fondode todo el servicio a los ciudadanos, para lo cuál los gobiernos han sido creados, aún falta por definirse, pues la mayoría de los programas carecen de planes detallados para estimular los servicios básicos como:
a) Registro de nacimientos de niños.
b) Trámites para el registro y puesta en marcha de nuevas empresas.
c) Renovación de todo tipo de licencias.
d) Programas apertura de informacióna los ciudadanos.
e) Publicación de planes de desarrollo.

Poner este tipo de servicios para cubrir sus necesidades, permite minimizar el tiempo de “inversión” en las oficinas gubernamentales, considerando que el mismo gobierno asume la responsabilidad de este servicio es confiable y actual.
Han emprendido la dinámica de modernización de la función pública. La innovación tecnológica...
tracking img