Germinación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Germinación de Triticum aestivum

Resumen:
La mayoría de las semillas que comúnmente utilizamos, como frijol, maíz y arroz, entre otras, provienen de plantas que el hombre ha domesticado,ofreciéndoles un ambiente favorable para su germinación y crecimiento.
En nuestro experimento observaremos como afectan las variables a nuestras semillas de Triticum aestivum en su proceso de germinación,para esto a cada muestra se la sometió a variación en el factor elegido (luz, humedad, temperatura), medimos su desarrollo en la distancia de la radícula y si la propia semilla había germinado o no,nuestra conclusión fue que conforme la temperatura disminuía las semillas no germinaban y sin embargo su tolerancia al calor era mas alta.

-Germinación
-Radícula
-Temperatura

Introduccion:
Elproceso de germinación, es esencialmente la reiniciación del crecimiento del embrión una vez superado el período de latencia y cuando las condiciones de temperatura, luz, disponibilidad de oxígeno yagua son las adecuadas. No obstante, ciertas especies presentan semillas que aún en condiciones favorables no germinan, se las denomina semillas dormidas. Las causas que determinan la dormiciónpueden estar presentes en el propio embrión o en la cubierta seminal.

El primer signo de que la germinación se ha completado es la evidencia de la emergencia de la radícula que ha atravesado el tejidoque la rodea. Sin embargo, en algunas semillas emerge primero el hipocótilo, como en el caso de algunas quenopodiáceas como la acelga.
El tiempo entre la siembra y el establecimiento de laplántula, es un período crucial en el ciclo agronómico del cultivo ya que es cuando la semilla está expuesta a un amplio rango de factores ambientales que pueden afectar su germinación y establecimiento.
Enbase a las observaciones se pensó que si las semillas era expuestas a temperaturas radicales de calor y frío, estas no crecerían, y de esta manera verificar si realmente afectaban la germinacion....
tracking img