Hola

Páginas: 16 (3870 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Programación C++
"No programming language can be all things to all programers. No matter how many features a language has, there's always someone who wants just one more". Dan Saks  "C/C++ Users Journal"  Enero 1990.
§1  Observaciones y comentarios sobre los lenguajes C/C++
Se ha dicho:
  "C++ es un lenguaje potente, pero a veces no es precisamente un paseo por el parque... De acuerdo, deacuerdo, es orientado a objetos.  Correcto.  Yo personalmente conozco gente que ha trabajado toda una semana en herencia múltiple, para retirarse completamente frustrado a Carolina del Norte a limpiar cochineras".  Joshua Trupin: MSDN Magazine, Septiembre 2000    www.msdn.microsoft.com/msdnmag/default.asp
  "C hace fácil dispararse en los propios pies;  C++ lo hace más difícil, pero cuando lo haces,te vuela la pierna completa".  Stroustrup.
  “C++ es un lenguaje difícil en el que puede existir una línea muy tenue entre una característica y un 'bug' ".  Programming in C++: Rules and Recommendations, Ellemtel Telecommunication Systems Laboratories, Sweden.
  "Para nuestro gusto C++ ya es demasiado largo y complicado".  Comité de estandarización del C++.
  "Tiene una sintaxis compleja,semántica sutil y una temible reputación".  Steve Donovan "Scripting C++".  InformIT Marzo 2002
  "Todos los hombres ascienden en la escala hasta alcanzar su máximo nivel de ineficacia".  Dr. Laurence J. Peter. "La pirámide de Peter".  Ed. Plaza & Janes S.A. Barcelona [5].
Creo que C++ es un magnífico ejemplo de que lo anterior es aplicable también a los lenguajes de programación.  En efecto, C++ esuna muestra de como las cosas pueden seguir mejorándose hasta llegar a un nivel de complejidad que las hace prácticamente inutilizables por el común de los mortales, a no ser que les dediquen un mínimo de 500 horas para empezar a entenderlas [9].  Como botón de muestra, incluyo un comentario encontrado en Amazon [1] sobre el libro  "The C++ Programming Language" (TC++PL para los íntimos) del yacitado Stroustrup:  "Estoy en mi tercer año de aprendizaje de C++ (sí, se tarda un tiempo en conocer el C++, en conocerlo realmente), todavía lo leo una y otra vez, y cada vez encuentro más y más cosas útiles y consejos importantes", Caliv Nir (Israel).
Afortunadamente parece que las cosas vuelven a su cauce.  Hace poco tiempo que algunos se dieron cuenta que el asunto había empezado adesmadrarse, así que empezaron a quitarle cosas y a simplificarlo..., ¡Estaba naciendo Java!  (es también la explicación "oficial" de Microsoft para inventar el C#  ;-)
Nota:  Esta es la situación por el momento, pero no os preocupéis.  Vemos como Java se está perfeccionando a marchas rápidas, con lo que a no tardar será tan complejo como C++ y habrá que volver a inventar algo más sencillo...   En cuanto alC#:  Sea bienvenida cualquier mejora!!.  Aunque se me ocurre que no estaría de más aquello de mantener una cierta "diversidad genética" en la informática, mucho me temo que al paso que vamos acabemos todos vestidos de gris con el "Libro Rojo" en el bolsillo :-(  [6]
§2  Reseña histórica
Desde un punto de vista histórico, el C es anterior al C++, aunque el estándar C++ fuera publicado antes queel de C [2], de modo, que paradójicamente el hijo influyó en el estándar del padre.  Así pues, la propuesta de ANSI C recogió algunas de las normas del C++.  Ambos nacieron en los prestigiosos laboratorios Bell de la AT&T (American Telephone and Telegraph) en Murray Hill (New Jersey USA) [3].  El primero de la mano de Brian W. Kernighan y Dennis M. Ritchie (la "K" y la "R" de K&R, siglas con lasque se les conoce), el segundo es de Bjarne Stroustrup.
La primera edición del libro: "El lenguaje de programación C" de K&R es de 1978.  Por su parte la primera edición de: "El lenguaje de programación C++" de Stroustrup es de 1986.  El propio Stroustrup reconoce que comenzó a trabajar en su diseño en 1979;  justo un año después de la publicación del clásico de K&R.  Las primeras versiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS