Germinacion de un frijol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GERMINACIÓN EL FRIJOL

RESUMEN

Una matita de frijol nace a los cuidados que le das para que no se vaya a morir y los factores que lo hacen que nazca son como un sustrato húmedo, suficientedisponibilidad de oxígeno que permita la respiración aerobia, y una temperatura adecuada para los distintos procesos metabólicos. Además, la latencia de germinación puede requerir determinadosestímulos ambientales como la luz o bajas temperaturas, o que se produzca un debilitamiento de las cubiertas seminales. También contribuye el clima del lugar en el que se encuentra el cultivo. Es importante,conocer y controlar las plagas que puedan atacar a la futura planta.

ANTECEDENTES
Una planta se desarrolla así buscas un vaso y algodón agua y las semillas de frijol le pones el algodón en elvaso le pones las semillas y arriba otro poco de algodón y le echas el agua a aproximadamente estará en 7 días la platita de frijol ya grande.

PLANTEAMIENTO

Primero se va arrugando el frijoldespués sale una raíz después va creciendo poco a poco cuando esta mediana todavía no puede sacar las hojas cuando creció un poco mas salieron las hojas de la matita de frijol y fue creciendo hasta quele salieron varias hojas ala matita de frijol y así se fue creciendo la matita.

RESULTADOS

Fueron excelente por que le di los cuidados que se le deben dar a una plantita de frijol por eso nucaseme murió mi plantita de frijol porque si empre estaba pendiente de mi plantita y nunca las des cuide porque si empre me acordaba y la sacaba afuera para que le diera tan tito el sol y para darleaire y luchaba agua para que no se muriera mi planta que avía creado y cuidado mucho.

1 lo pasé en un recipiente con poco de algodón y lo moje con agua le puse el frijol al día siguiente estabael frijol arrugadito y espojando.

2. ya el frijol estaba creciendo lo saque y lo puse en la ventana para que le diera el sol y el aire para que no se muriera y después lo metí y le puse agua....
tracking img