Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
WikiLeaks
WikiLeaks es un sitio web sin fines de lucro dirigido por Julián Assange y cuyo objetivo es brindar información al público. Para ello se valen de fuentes que prometen proteger acualquier costo y aseguran obtener la evidencia necesaria para probar el comportamiento no ético por parte de gobiernos, religiones o empresas.

Si bien los otros creadores no han sidooficialmente identificados, dicen ser disidentes de distintas nacionalidades y con distintas profesiones.Aunque WikiLeaks no es una wiki en sí misma, utiliza una versión modificada del software de MediaWiki y suservidor principal ha estado alojado en distintos ISP del mundo, debido a los problemas legales que ha enfrentado desde su creación.

El principal sitio competidor (pero con objetivossimilares) de WikiLeaks es Cryptome que paradójicamente, ha publicado reportes donde, una supuesta fuente interna de WikiLeaks, asegura que sus miembros están divididos, y remarca una "dictadura absoluta" desu director Assange.
Wikileaks no sólo presume de tener información clasificada de organismos gubernamentales, también se presume que posee documentos de un banco americano de granimportancia, demostrando que todos los organismos (públicos y privados) son susceptibles a ataques de trabajadores desleales, debido a una débil seguridad de la información. Las patentes, “know how”, secretosindustriales, correos electrónicos, información, bases de datos e intranets, corren riesgo que atentan contra la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información, al caer en manos deadversarios o competencia desleal. Empleando controles de seguridad informática es posible limitar en cada organización quien tendrá acceso a algún tipo de información, ya sea por su clasificación ocategorización, pero muchas de estas organizaciones son descuidadas en la configuración, permitiendo que de forma intencionada o no intencionada, se cometan errores o abuso del acceso a la información...
tracking img