Gestacion subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTACIÓN SUBROGADA
La gestación subrogada (gestación por sustitución) es una técnica para superar la infertilidad que cada año se está haciendo más difundida en el mundo. Consiste en que una mujer,llamada madre suplente, subrogada o de alquiler, se ofrece para gestar un embrión procreado por otras personas, de modo que la gestante no tiene ningún vínculo genético con el niño por nacer. Lagestación subrogada sólo se hizo posible a finales de los años 70 del siglo pasado cuando nació el primer “bebé probeta”. El número de niños que han venido al mundo gracias a la gestación subrogada yaasciende a cientos de miles. La Clínica Vita Nova se especializa en los programas de gestación subrogada y tiene una amplia experiencia práctica en llevarlos a cabo.
Aspectos legales
La Federación deRusia es uno de los pocos países felices en los que el alquiler de vientres es absolutamente legítimo y va regulado por la legislación vigente. Los aspectos legales de la gestación subrogada se rigenpor el Código de Familia ruso (artículos 51.4 y 52.3), la Ley Nº. 5487-1 “Sobre la protección de la salud de los ciudadanos de la Federación de Rusia” (artículo 35) y la Ley Federal Nº. 143-FZ “Sobrelas actas de estado civil” (artículo 16.5). Según nuestra legislación, deben existir ciertas indicaciones médicas para recurrir a los servicios de una madre de alquiler. El estado civil de los usuariosno tiene trascendencia alguna. Las personas sin pareja o las parejas no casadas oficialmente también pueden acogerse a la gestación subrogada. La nacionalidad de los usuarios tampoco tieneimportancia, ya que los extranjeros gozan en Rusia de los mismos derechos a tener hijos mediante técnicas de reproducción asistida que los rusos.
Pueden ser madres de alquiler sólo las mujeres entre 29 y 35años de edad (a modo de comparación, en Ucrania el tope de edad se fija en 40 años) que tienen, al menos, un hijo propio sano, una buena salud psicosomática y que han dado su consentimiento voluntario...
tracking img