Gestacion subrogada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es la etapa siguiente al parto. Está comprendido entre el alumbramiento y la regresión del cuerpo materno al estado existente previo al embarazo. La enfermera contribuye sobre la madre a traves de la educacion y la reafirmacioon de sus dotes y capacidades maternas. Este periodo tambien se denomina de recuperacion, posparto, posnatal, posalumbramiento o puerperio

La duración aproximada deésta fase se estima en unas 6 semanas que transcurren siguientes al parto. Dura desde el alumbramiento hasta la sexta semana (42 días) En este tiempo la mujer sufre una serie de cambios fisiológicos tanto a nivel local como general.

Inmediatamente despues del alumbramiento el utero contraido se ubica entre la sinfisis pubica y el ombligo, unas hora despues se ubica a nivel del ombligo o porencima. Inicia su descenso hacia la cavidad pelvica en el 1er dia postparto. Disminuye rapidamente su tamaño, peso y altura hasta el 10 dia cuando puede palparse sobre la sinfisis pubica o debajo de ella. Atonia uterina: falla del utero para permanecer solidamente contraido produciendo hemorragia

UTERO

Loquios
Desprendimiento del tejido decidual que origina una secreción vaginal en cantidadvariable.

Consta de eritrocitos, decidua desprendida, células epiteliales y bacterias.
Loquios rojos: (primeros 1-3 días) formados por decidua necrótica, sangre, tejidos de granulación, restos de membrana y en ocasiones coagulos Loquios serososo: (final de la primera semana 5 a 7 dias) disminuye el sangrado y aumenta el exudado, son serosanguinolentos de color rosa, rojizo o marron Loquios alba:(1ra-3era semanas) aumenta la secreción mucosa y la eliminación de leucocitos.

Hemorragia postparto
Es una urgencia Se debe a atonia uterina, por desgarros o hematomas

Un sangrado por 1 -2 semanas se denomina hemorragia postparto tardio y se debe a una subinvolucion uterina o retencion de restos placentarios.

Cuello
Blandos, delgados y distendidos Por horas conserva la amplitud quepermite la exploracion Primer dia se estrecha y conserva su consistencia normal

Conducto Vaginal
Distendido para adaptarse al alumbramiento de feto y placenta Introito vulvar dentado e irregular

Puede presentar desgarros, en ocasiones hematomas mas comunes en pared vaginal, introito y episiotomia.
Vagina puede permanecer seca hasta que se restaure el equilibrio hormonal Musculos distendidos,con edema y maltrato en ocasiones con desgarros. Registrar el tipo de episiotomia Las hemorroides se reducen de tamaño y pueden reponerse manualmente en el recto.

Periné

Ovarios

Han estado inactivos Por la caida de los niveles de hormonas placentarias, el organismo reemprende progresivamente su ciclo mestrual. La lactancia interfieres con la reanudacion de los ciclos. Se inician a las 8semanas o 14meses En las madres no lactantes empiezan de 6 a 8 semanas Ciclos anovulatorios Precauciones contra la concepcion

El estimulo de succión libera prolactina , haciendo que la mama produzca leche. Tercer día postparto se agrandan, se hinchan. Si no hay estimulo de succión disminuirán de tamaño hasta su estado pregravido.

Mamas

CAMBIOS CARDIOVASCULARES Y HEMODINÁMICOSDesplazamiento de líquidos biológicos. Perdida de 300 a 500 ml sangre (1000 cesárea) Se producirán cambios importantes en los procesos de coagulación, a nivel del volumen sanguíneo, en la hematopoyesis y modificaciones hemodinámicas en general. A nivel del volumen sanguíneo se produce una disminución provocada entre otros factores por una reducción del tamaño de la red vascular por la desaparición de laplacenta y disminución del tamaño uterino. Perdida del exceso de liquido por sudoración y orina Disminuye la FC, TA oscilante (Hipotensión Ortostatica)

Niveles de Hb y Hto oscilante (LEV, perdidas, sudoración, hipertermia, desplazamiento de líquidos)

CAMBIOS EN EL APARATO RESPIRATORIO
Los cambios a este nivel son muy rápidos produciéndose una disminución de la capacidad respiratoria

La...
tracking img