Gestalt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestalt es un sustantivo de la lengua alemana, por lo que siempre debe escribirse en mayúscula. Aunque ha sido traducido como forma o configuración, suele utilizarse sintraducción ya que no cuenta con un equivalente exacto en el idioma español.

GestaltLa psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, que surgió a principiosdel siglo XX en Alemania con teóricos como Max Wertheimer, Wolfgang Köhler, Kurt Koffka y Kurt Lewin.

Esta escuela sostiene que la mente configura, a través de distintas leyes,los elementos que llegan a ella mediante la percepción o la memoria (la inteligencia). La psicología de la Gestalt afirma que el todo es más que la suma de sus partes.

Entrelas principales leyes anunciadas por la corriente Gestalt, se encuentran la ley de la pregnancia (la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simplesposibles), la ley del cierre (la mente añade los elementos faltantes para completar una figura), la ley de la semejanza (la mente agrupa los elementos similares en una entidad), laley de la proximidad (el agrupamiento parcial o secuencial de elementos basado en la distancia), la ley de simetría (en la distancia, las imágenes simétricas son percibidascomo un solo elemento) y la ley de continuidad (los detalles que mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo).

Es importante distinguirentre la psicología de la Gestalt y la terapia Gestalt, que pertenece a la psicología humanista y se caracteriza por su intención de desarrollar el potencial humano.

1.Definiciones relacionadas:Definición de psicología experimental
2. Definición de metacognición
3. Definición de asociacionismo
4. Definición de psicología científica
tracking img