Gestalt

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Gestalt
Definición: psicolologia de la forma, totalidad, estructura. sostiene que la percepción va mas alla de lo que ve el ojo .
Representantes: max Wertheimer (1880-1943): psicólogo alemán deorigen checo nacionalizado estadounidense.
Wertheimer fue uno de los fundadores de la psicología Gestalt junto con Wolfgang Köhler (1887-1967) es conocido su experimento del bastón y la banana :
yKurt Koffka (1886-1941) creía en el aprendizaje temprano, lo que él se refería como "aprendizaje sensorio-motor", un tipo de aprendizaje que ocurre después de una consecuencia.
ley de la Prägnanz(Pregnancia), que afirma la tendencia de la experiencia perceptiva a adoptar las formas más simples posibles.
leyes enunciadas serían:
Principio de la Semejanza - Nuestra mente agrupa los elementossimilares en una entidad. La semejanza depende de la forma, el tamaño, el color y otros aspectos visuales de los elementos.
Principio de la Proximidad - El agrupamiento parcial o secuencial de elementospor nuestra mente basado en la distancia.
Principio de Simetría - Las imágenes simétricas son percibidas como iguales, como un solo elemento, en la distancia.
Principio de Continuidad - Los detallesque mantienen un patrón o dirección tienden a agruparse juntos, como parte de un modelo. Es decir, percibir elementos continuos aunque estén interrumpidos entre sí.
Principio de dirección común -Implica que los elementos que parecen construir un patrón o un flujo en la misma dirección se perciben como una figura.
Principio de simplicidad - Asienta que el individuo organiza sus camposperceptuales con rasgos simples y regulares y tiende a formas buenas.
Principio de la relación entre figura y fondo - Establece el hecho de que el cerebro no puede interpretar un objeto como figura o fondo almismo tiempo. Depende de la percepción del objeto sera la imagen a observar.
Principio de igualdad o equivalencia - Cuando concurren varios elementos de diferentes clases, hay una tendencia a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • Gestalt
  • gestalt
  • GESTALT
  • gestalt
  • Gestalt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS