Gestión de Alcance Proyectos

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
Mapa Mental. Alcance de proyecto. (Arquitectura)

El alcance de un proyecto es la suma total de todos los productos y sus requisitos o características. Se utiliza a veces para representar latotalidad de trabajo necesitado para dar por terminado un proyecto.

En la gestión de proyectos tradicional, las herramientas para describir el alcance del producto de un proyecto son: la estructura dedescomposición del producto (EDP o PBS) y las descripciones del mismo. La herramienta primaria para describir el alcance del trabajo en un proyecto es la estructura de descomposición del trabajo.Si los requisitos del proyecto no se definen totalmente, si no se describen bien o si no hay un control de cambios eficaz, puede sobrevenir entonces un arrastre de alcance o requisitos, y generarse loque se conoce como el síndrome del lavadero.

Un proyecto (del latín proiectus) es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas.1 Larazón de un proyecto es alcanzar objetivos específicos dentro de los límites que imponen un presupuesto, calidades establecidas previamente y un lapso de tiempo previamente definido.1 La gestión deproyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del proyecto.2 Consiste en reunir varias ideas parallevarlas a cabo, y es un emprendimiento que tiene lugar durante un tiempo limitado, y que apunta a lograr un resultado único. Surge como respuesta a una necesidad, acorde con la visión de laorganización, aunque ésta puede desviarse en función del interés. El proyecto finaliza cuando se obtiene el resultado deseado, y se puede decir que colapsa cuando desaparece la necesidad inicial o se agotan losrecursos disponibles. La definición más tradicional "es un esfuerzo planificado, temporal y único, realizado para crear productos o servicios únicos que agreguen valor o provoquen un cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Efectiva Del Alcance Del Proyecto
  • Gestión del alcance del proyecto + pmbok
  • Gestión Del Alcance Del Proyecto
  • Gestion Del Alcance Del Proyecto
  • Plan de gestion de alcance de un proyecto inmobiliario
  • Generalidades de Proyectos Gestion de los Involucrados Alcance 2015
  • Gestion Del Alcance De Proyectos
  • GESTION DEL ALCANCE DEL PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS