Gestión de tecnología

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
ELEMENTOS CONCEPTUALES:
“TECNOLOGÍA Y GESTIÓN DE TECNOLOGÍA”
Unidad I

Hablar de tecnología, no es más que los medios usados para producir, vender o usar un producto o servicio. Son muchos losautores que coinciden en tal afirmación, por lo que debemos verla de esa manera. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de muchos pensadores, en la actualidad hay un manejo erróneo del término,confundiéndolo incluso con gestión de Tecnología.
La tecnología abarca el cúmulo de conocimientos, técnicas, y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos a fin de satisfacer las necesidadeshumanas. El origen de la palabra tecnología proviene del griego, indicándonos: tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento). En otras palabras, la tecnología requiere de saber y hacer.Aclarado el término, surge la necesidad de hacer distinción entre técnica y tecnología, para luego abordar la conceptualización de “Gestión de Tecnología”.
Como sabemos la técnica se refiere a la maneraen que realizamos las cosas; la realización continua de una actividad nos lleva a alcanzar cierta experiencia en dicho oficio, mientras que la tecnología nos aporta los conocimientos científicos quenos llevarán a determinar si las técnicas aplicadas funcionan o no para tal actividad. Adicional a esto, la tecnología es explicable a través de gráficos, textos, entre otros, mientras que paraentender una técnica requerimos una explicación detallada que involucra una actividad manual.
La tecnología se pueden clasificar en: tecnologías intangibles, llamadas también tecnologías blandas y entecnologías tangibles o duras. Otras bibliografías distinguen otras dos formas de clasificación general, como tecnologías flexibles y tecnologías fijas.
Ahora bien, cuando hablamos de gestión se hacereferencia a las acciones y efectos de administrar. Gestión es llevar a cabo diversas diligencias, tramites, que permitirán alcanzar un objetivo determinado. Gestionar implica disponer, organizar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE TECNOLOGIA
  • Gestión de tecnologia
  • tecnologia y gestion
  • Gestion y tecnologia
  • Gestion de tecnologia
  • Gestion de tecnologias
  • Tecnologia De Gestion
  • Gestión de Tecnologías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS