Gestión empresarial

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTONOMA DE LOS ANDES
“La universidad de las alturas..!”

MODULO INTEGRADOR
“TECNICAS SECRETARIALES”

ARTICULACIÓN I

1. DATOS INFORMATIVOS.

1.1. Facultad Atención al Cliente
1.3. Nivel Cuarto
1.4. Alumna Elba María Villacís Díaz
1.5. TemaAtención al cliente

Comunicación con Alumna: elbawalravens@hotmail.com

ATENCIÓN AL CLIENTE

Introducción
La correcta relación con los clientes permite a las empresas conocer los cambios en sus actitudes y expectativas para poder anticiparse a sus necesidades. Las buenas relaciones con los clientes pueden constituir una ventaja competitivareal, ya que los entornos comerciales contemporáneos se perfilan cada vez más uniformes en cuanto al uso de tecnologías avanzadas de la información y comercialización de productos, pero se diferencian notablemente en el trato ofrecido a sus clientes.

Como atender mejor al cliente
Primero debemos conocer el principio sobre el lenguaje y la comunicación Positiva, la misma que encierra principiosfundamentales.

El lenguaje y la comunicación
Hay que crear relaciones positivas a través de nuestra comunicación, eliminando hábitos malos de comunicación negativa, el mismo que afecta la relación con clientes y compañeros de trabajo.
El lenguaje de comunicación positiva implica que nosotros apliquemos simple sentido común, y tomar tiempo para pensar y analizar la manera en lo que decimos anuestros clientes como compañeros de trabajo.
Por tal motivo es bueno pensar en el conocido refrán “La primera impresión es la que queda para siempre”. Las personas hacen su criterio de nosotros y la empresa en los cinco segundos primeros. Actitudes de sí mismo, clientes y su trabajo. El tener que enfocarse en lo positivo hace tener esa “Actitud”.

Principios del Servicio
Recordemos los cincoprincipios del servicio es primero:

Nosotros podemos demostrar actitud positiva a nuestros clientes y compañeros cuando “sonríe”, cuando tomamos tiempo para escuchar sus necesidades, utilizando sus nombres y en general brindándoles calor y respeto la misma que nosotros desearíamos recibir, ósea la regla de oro “Lo que quieres que te hagan a ti hazlo a otros”.
Una actitud positiva se demuestra através de su orgullo a realizar nuestras tareas con nuestros mejor esfuerzos y con un entendimiento claro de la calidad que ofrece a nuestros clientes.
Existen estrategias que se pueden aplicar para seleccionar a los clientes a los cuales deseamos llegar, puesto que no todos los clientes tienen los mismos gustos y preferencias. por ejemplo:
Estrategia concentrada: está dirigida a una parteespecífica de clientes
Estrategia selectiva: consiste en seleccionar un número determinado de grupos de clientes a los cuales se desea llegar.
Estrategia no selectiva: está dirigida a todos los clientes sin distinción.

Preguntar y Escuchar Selectivamente.
Actualmente el servicio al cliente es uno de los aspectos más importantes que el empleado puede ofrecer, es el éxito o fracaso de unaorganización. Por eso debemos aplicar los cinco principios antes mencionados.
Es importante escuchar y preguntar es cortesía y respeto a los clientes, también nos ayudará averiguar qué es lo que desea ellos y necesitan, aplicando estas técnicas podremos brindar un mejor servicio y de manera profesional a nuestros clientes y visitantes.
La mala atención al cliente junto con la escuela deficiente hacen quequeden frustrados por la mala atención así como clientes, visitantes, usuarios de productos o servicios que ofrecemos, lo que ellos esperan es cierto nivel de profesionalismo. Nuestros clientes desean servicio rápido y consistente, cortesía y un trato amable, esto hace que el cliente piense que somos una buena organización con empleados profesionales.
No podemos intentar ofrecer buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS