Gestión empresarial

Páginas: 12 (2862 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
EZEQUIEL ARÉVALO SILES



14 DE NOVIEMBRE DEL 2013








INTRODUCCIÓN

​Este ensayo tiene como objetivó, incrementar y profundizar el conocimiento que a través del tiempo, el ser humano ha adquirido sobre el concepto de comunicación. También tratara de demostrar la importancia, que conlleva ejecutar esta acción, de manera precisa y ordenada, para así, tener unresultado positivo hacia el destinatario. Tocáremos varios tipos de comunicación y analizaremos sobre que cada punto, tratando de que se lo más fácil y sencillo de entender. Encontraremos varios consejos para tener éxito en alguna exposición o presentación que se nos requiera, algunos tips que harán más fácil la exposición de alguna tema, y conoceremos como debemos manejarnos ante una audiencia,y como hacer contacto con algún oyente y como responder a una supuesta pregunta. En fin, trataremos de inculcar las bases para una mejor comunicación.






































LAS HERRAMIENTAS DE LA COMUNICACIÓN.


La comunicación es muy importante en todos los ámbitos que desempeñamos a lo largo del día en trabajos, escuelas, etc., yaque es el instrumento que utilizamos para poder entendernos con los que nos rodean, pero también en la comunicación oral o escrita intervienen varios aspectos que se plantearan en esta información.

Por lo consiguiente la importancia que tiene el lenguaje en la formación universitaria son tres funciones principales:

• Función comunicativa que sirve como instrumento para enseñar, evaluar yhacer público un conocimiento o información.
Función social, que es el mediador en las relaciones interpersonales, los acuerdos y proyectos de cooperación.
Función epistémica que es una herramienta intelectual y de aprendizaje.

Por esta razón la lectura, la escritura y la expresión oral son manifestaciones concretas del leguaje. Las tres designan acciones o prácticas concretas, que ocurrenen contextos de aprendizaje y con fines específicos los cuales son presentar un examen, hacer una exposición en clase, sustentar una tesis, publicar los resultados de una investigación o participar en un debate. Así mismo lo importante en si no es la lectura ni la escritura, sino como se apropian y utilizan os textos de lectura o sus producciones escritas para pensar y aprender mejor.CONSIDERACIONES DE LA COMPETENCIA ORAL Y ESCRITA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

Ahora bien la capacidad para comunicarse oralmente y por escrito, son entendidas como un conjunto de habilidades y hábitos mentales que forman parte del capital intelectual de los estudiantes.
En cual tiene por objeto el saber-cómo más que el saber-que se aprende, y constituyen una condición básica para el aprendizaje.
Alrespecto sobre los lenguajes oral y escrito son un instrumento para el aprendizaje y una condición para el desarrollo de otras competencias en la universidad.
La formación de la competencia para leer, escribir y expresarse oralmente debe ser una de los propósitos centrales de la formación universitaria.
La lectura, la escritura y la expresión oral no son habilidades genéricas, sino modosdiscursivos que no pueden entenderse separados de las practicas fundamentales.
La formación de la competencia oral y escrita en la universidad debe asumirse, no como una actividad colateral independiente de las disciplinas del conocimiento, sino como una componente constitutivo de ellas.
La cultura universitaria privilegia el discurso académico sobre otras formas discursivas, la formación de lacompetencia comunicativa en los siclos básicos también debe contribuir a ampliar el capital cultural de os estudiantes.
Los lenguajes oral y escrito nos constituyen un código independiente da otros sistemas de representación por el contrario, son solo un componente más del variado repertorio de herramientas simbólicas que median los distintos modos de actuar de los seres humanos.







LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestion Empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS