GestiÓn NEGOCIOS

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Trabajo de Informática para los negocios

Examen Parcial Parte de Victor Díaz

Profesor: Luis Castro Matta

8 de Junio del 2014, hora 02:55 a.m.

“USO DE LAS REDES SOCIALES EN EL CRECIMIENTO DE LAS EMPRESAS.”

INTRODUCCIÓN.
El concepto de comunicación ha evolucionado con las aportaciones de ciencias afines. En la actualidad, las empresas de vanguardia han integrado a las ciencias dela comunicación en la gestión para la organización.
La comunicación empresarial es la que se desarrolla dentro de las instituciones; vincula a la organización y sus públicos internos y externos. Esta disciplina tiene como propiedad el cuidado de la identidad corporativa, la gestión de la cultura organizacional y la dirección estratégica de la imagen corporativa. 
La personalidad de la empresa, eslo que define la Identidad Corporativa. Es la conjunción de su historia, ética y filosofía de trabajo. También está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por quienes la dirigen.
En una empresa, la cultura organizacional contiene requerimientos comunes y patrones de comportamiento diferenciadores. Las creencias, valores, y uso de objetos, forman identidad y marcancaracterísticas. 
En cada organización la imagen corporativa se constituye a partir de la percepción que tiene el talento humano y clientes de la empresa. Las redes sociales se presentan como estrategia de comunicación para mantener, mejorar y fidelizar la imagen con los públicos, especialmente los externos.
El Marketing Estratégico estudia la evolución del mercado de referencia, e identifica losdiferentes productos-mercados y segmentos actuales o potenciales. Un plan de marketing operativo requiere de acciones concretas que surgen de un análisis integral. Las mismas están relacionadas y tributan a los planes estratégicos de marketing. 
Las redes sociales se han convertido en un fenómeno global que determina dinámicas de cambio en el ámbito social, profesional, económico, ecológico ypersonal. Es fundamental conocer las potencialidades de los diferentes tipos de redes sociales, cómo se enfocan, y cuál es el público al que se dirigen. Con esta pauta, las instituciones logran direccionar los mensajes a sus clientes, en la red social apropiada,  con una gestión planificada de la comunicación. 
El  funcionamiento de una red social permite (entre otras dimensiones) que se gestionela imagen corporativa de las pymes, de esta manera las desigualdades presupuestarias con las grandes empresas son menos evidentes, puesto que a partir de una funcionalidad planificada la red social fortalece a la pequeña y mediana empresa.


MARCO TEÓRICO
Comunicación Empresarial
La comunicación es lo más representativo e inherente del ser humano. Es el proceso que perfecciona la integraciónde las sociedades. Es partícipe de los avances tecnológicos y empresariales. Las estrategias corporativas no funcionan sin un plan estratégico de comunicación que desarrolle crecimiento integrando los recursos y habilidades de una organización. 
La comunicación empresarial está direccionada a informar tanto a los empleados como a los clientes en términos de proyección de imagen empresarial; asímismo, las redes sociales sirven de apoyo a la estrategia comunicacional de una organización.
[…] “La comunicación es un factor clave que debe tener en cuenta la empresa ya que debidamente gestionada permite mejorar el clima laboral y el rendimiento de los empleados. Dentro de una organización la comunicación interna sirve para realizar una ordenada distribución de la información y dar coherenciaal proyecto institucional”. En las perspectivas actuales de gestión de comunicación empresarial se considera vital los procesos que permiten transmitir no solo los pensamientos, sino también las percepciones, creencias y comportamientos de quienes hacen parte de una organización.
Identidad Corporativa
Por identidad se comprende la personalidad de la empresa; uso de su historia, creencias, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gestion de negocios
  • Gestion de negocios
  • gestión de negocio
  • Gestion de negocios
  • Gestión De Negocios
  • GESTIÓN DE NEGOCIOS
  • gestion de negocios
  • Gestión de Negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS