gestión organizacional

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Gestión Organizacional
Materia Gestión Organizacional
Año 5°
Bloque de contenidos I Arquitectura organizacional. Modelos de organización, roles y propósitos. El debate entre misión y propósito.Posibilidades y contexto. Dispositivos de información.
Bloque de contenidos II Gestión de recursos en las organizaciones: organizaciones con y sin fines de lucro. El sistema estatal y público.Concepto de autoridad y recursos humanos. Concepto de cultura organizacional.
Bloque de contenidos III Gestión de empresas cooperativas: propósitos, gestión y cultura organizacional. Lo instituido, loinstituyente y lo contra-instituyente. Las teorías de la grupalidad en la gestión organizacional. Teoría del conflicto.

Bloque de Contenidos 1
Propósito: analizar la composición de una organización,sus propósitos, sus integrantes y sus roles; y reconocer los diferentes modelos de organización.
La arquitectura organizacional, proceso de transformación y proceso de control. Vinculación con tiposinstitucionales. Los modelos de organización, sus roles y sus propósitos. El debate entre misión y propósitos de la organización. La gestión de una organización vista como acción y proceso.Posibilidades y contexto social, político, cultural y económico. La necesidad de información para la gestión. Dispositivos de información. La construcción de dispositivos para la obtención de informaciónrelacionada con las organizaciones. El diagnóstico a partir de la información. Comparación entre gestiones de empresas multinacionales y pequeñas y medianas empresas. Centralización y descentralización.Departamentos. Fines y objetivos.
Bloque de Contenidos 2
Propósito: debatir las formas de gestión organizacional y sus implicancias; contraponiendo las corrientes alternativas como posibles respuestasa las limitaciones organizacionales.
Dificultades en términos de alcance de propósitos y vinculación con los contextos que genera la aplicación de teorías de forma no reflexiva. Las maneras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional
  • gestion organizacional
  • Gestión Organizacional
  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS