Gestión organizacional

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
INTRODUCCION.

Este informe desarrolla el tema de gestión organizacional que integra el concepto de innovación y cambio, donde las organizaciones actuales deben propender cada día más en su creación y formación, para poder competir en un entorno inestable. Observaremos como la alta dirección de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) establece las metas y estrategias y diseño de laorganización para adaptarlas a su entorno.

Por último analizaremos los elementos de diseño de sistemas abiertos como el entorno organizacional, que esta influenciado por fuerzas externas e internas; las relaciones interorganizacionales que presenta la integración en su estructura que le permite sobrevivir creando interdependencia entre sus áreas y estableceremos el diseño organizacional para unentorno internacional donde veremos sus etapas de evolución internacional y consideraremos si la (IASD) es responsable socialmente.

Innovación y cambio

El adventismo primitivo estaba claramente motivado por el deseo de cumplir la Gran Comisión. Las estrategias de evangelización que los adventistas del siglo XX han aplicado para generar un cambio organizacional, ha demandado una integracióneconómica global, por medio de la tecnología como páginas web, la organización (IASD) ha llegado al mundo de una manera abarcante, también los proyectos de evangelismo satelital le han permitido incursionar en países donde por su cultura o restricciones políticas era casi imposible, generando mas oportunidades, disminuyendo las barreras y penetrando de una manera global
Mediante programas de calidadhan lanzado series de mensajes televisivos, de sesenta segundos de duración, en horarios de gran audiencia tratando temas como el odio, el suicidio y delitos, con el objetivo de brindar soluciones a los problemas sociales. Claramente estos procesos de cambio han surgido de una manera paulatina gracias a las mejoras tecnológicas pero se han venido incrementando de una manera radical, rompiendo conparadigmas, entendiendo que su misión es llevar el conocimiento de Dios y su salvación a los incrédulos y no solamente concluir la obra de Cristo para que el venga.

Estrategia y diseño organizacional

La estrategia de la (IASD) busca innovar, no importa si se corren riesgos, en un mundo de cambios acelerados, la estrategia adventista demanda inclusión de formas contemporáneas y efectivasde llegar a sus diversos públicos, y esto incluye el respeto y adaptación a un contexto diverso, cultura y sistema de divulgación. Incluye reconocer donde se encuentra la gente, la generación actual. Por esta razón la estrategia prospectiva encaja en la (IASD) en la configuración del mundo deseable, reflexionando sobre el presente desde ese futuro imaginado, para concebir estrategias de accióntendientes a alcanzar el futuro objetivado como deseable, es llamar a lo que no se ve como si fuera; su modelo de efectividad integrado presenta una estructura flexible que hace énfasis en las relaciones humanas, posee una cultura cohesiva y su capacitación es constante.

Relaciones Interorganizacionales
La colaboración, la confianza depositada, alto compromiso, equidad, trato justo permiten unarelación cooperativa en la organización (IASD) mediante redes de colaboración, es así como al ministerio pastoral se le suma obreros voluntarios para realizar tareas eclesiásticas y administrativas. La Iglesia Adventista en América Latina es una extraordinaria ilustración de crecimiento por medio de un movimiento laico voluntario, apoyado por sus pastores y administradores, han desarrollado loque la misionología define como "un modelo de crecimiento fácilmente reproducible". Esto significa que la iglesia no necesita esperar hasta tener un nuevo pastor para iniciar una nueva congregación, ni que la congregación que desea dividirse necesita esperar hasta tener un nuevo templo para organizar una nueva iglesia. Un modelo de crecimiento fácilmente reproducible cuenta con obreros honorarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión Organizacional
  • Gestion Organizacional
  • gestion organizacional
  • Gestión Organizacional
  • gestión organizacional
  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS