Gestión Organizacional

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
La misión
Si las organizaciones son sistemas que forman los seres humanos para lograr objetivos comunes, no pueden dejar de lado, sean cuales fueren esos objetivos, sus responsabilidades para consus integrantes y para con el medio en el que se encuentran.
Podemos entonces definir a la organización como un sistema socio- técnico integrado, expresamente diseñado para la concreción de algúnpropósito, tendiente a la satisfacción de las necesidades de sus integrantes como así también a las del medio ambiente que lo rodea: la sociedad en la que actúa.
Los propósitos de las organizaciones se venreflejados en la misión, es por ello que trabajaremos en este apartado algunas de sus características.
La misión responde a los siguientes interrogantes: ¿Quién es la organización? ¿Cuál es sufunción? Podemos entonces subrayar que la misión es el marco para definir objetivos y estrategias a partir de las cuales se toman las decisiones. Es la declaración de actitud y perspectiva de laorganización que determina el contexto en el que se trabaja, proporciona el enfoque que se adopta definiendo un propósito, y de esta forma queda en evidencia la filosofía organizacional y la responsabilidadsocial. De esta definición ampliada se deriva el tema de la misión de las organizaciones es decir, el deber o accionar que a cada una de ellas les corresponde por su condición de “social”.
Simplementesignifica definir el para qué se ha creado esa organización, cuál es su razón de ser en la sociedad.
FIS empresa social S.A.
Misión: “Hacer llegar el microcrédito de manera masiva y sostenible apersonas de trabajo de todo el país, para contribuir a su desarrollo y el de su comunidad”
Fabrica de pastas Keka
Misión: Fabricar pastas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de lalocalidad de La Plata, utilizando el estilo casero para la producción de las mismas.

El entorno influye en las organizaciones, pero también las organizaciones inciden en su entorno próximo y lejano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional
  • gestion organizacional
  • Gestión Organizacional
  • gestión organizacional
  • Gestión Organizacional
  • Gestión organizacional
  • Gestion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS