Gestion al estilo disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÓMO PONER EN PRÁCTICA LA MISIÓN
La mejor forma de dar sentido a la declaración de la misión de una empresa es creando equipos transversales que apliquen los valores allí promovidos, será mucho más fácil obtener cambios, mejoras y mayor rapidez para solucionar los problemas que se presenten.
Así también, la organización debe coadyuvar a este fin con la formalización de los equipo de trabajodentro la estructura organizacional, acción adicional que valorará el personal mucho más, de casos en los que simplemente los equipos se forman de manera espontanea y sin ser reconocidos.

Cuando los equipos se encuentran bien estructurados mejoran su productividad y a su vez la satisfacción consigo mismo; pues quienes pretendan formar parte de organizaciones que brinden este tipo de logros, sesienten atraídos por el crecimiento laboral (competencias, obtención de cargos más importantes), obviamente el salario importa pero no implica muchas veces la elección del trabajador; tal cual se expresa en el extracto de la publicación de la revista Supervisión escrita por R.S. Dreyer “la gente no sólo trabaja por el salario, sino también por la satisfacción que producen los logros. Trabajan paraformar parte de un equipo… y por el orgullo que se supone estar en una buena empresa”

LA ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS JERÁRQUICAS
Aunque ninguna empresa puede avanzar sin un cierto grado de jerarquía, es fundamental analizar periódicamente si la jerarquía implantada funciona bien y cumple los objetivos previstos. Un cierto nivel de estratificación es vital para el buen desarrollo de todonegocio, pero si es excesivo puede acabar por reprimir la iniciativa, asfixiar la innovación y provocar una pérdida de implicación en el conjunto de la empresa.

Debe existir un nivel jerárquico donde se permita una mayor aproximación con los trabajadores y no de quebrantar las relaciones, pues las consecuencias empeorarían el crecimiento organizacional. Para que está situación no se presente, esnecesario ya que se ha planteado la idea de la creación de equipos, que estos se constituyan en quipos según cada proceso. Este fin pretende terminar con las barreras entre los directivos y ejecutivos con respecto a los trabajadores de niveles inferiores.
Disney Company es consciente de que pueden perderse muchas sugerencias en un entorno jerárquico normal porque los empleados tal vez no seatrevan a plantearlas. Por ello, existe Gong Show. Además de facilitar a los empleados un foro para hacer sugerencias, los ejecutivos de Disney a menudo salen de sus oficinas para pedir consejo a los empleados de atención al público, puesto que son ellos los que oyen los comentarios de los visitantes y observan sus reacciones.
De esta forma se obtendrá resultados donde todos salen ganando; al igual queen la compañía Disney la cual promueve las iniciativas de los trabajadores y lo que ha permitido eliminar las barreras jerárquicas, pues cada departamento toma las decisiones y ninguna de ellas impone estas a otros departamentos.
INGREDIENTES PARA CREAR UN BUEN EQUIPO
No todas las experiencias con equipos son positivas, de eso no cabe duda. Hay gente que s queja de que introdujeron el conceptode equipo en sus empresas y funciono. Pero normalmente cuando falla esta forma de trabajar hay una buena explicación. Es vital comprender que no en todas las organizaciones funcionan los equipos multidisciplinarios, muchas veces por la falta de conocimiento, adaptación, etc. Pero muchas veces y en su mayoría simplemente ocurre porque para que exista buenos resultados es necesario contar con unbuen líder, se debe de seleccionar a una persona que tenga cualidades y destrezas que permitan conducir al equipo de manera tal que respete los valores de cada miembro y sepa el rol que debe ejercer, además debe alentar a la creatividad constante con el único fin del alcanzar los objetivos propuestos.

La selección del resto del equipo implica también el por qué no funcionan los equipos en las...
tracking img