Gestion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como influyen las catividades humanas en el medio ambiente?
RESPUESTA:
El desarrollo de nuestra civilización ha modificado,y en muchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades
y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que
obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos .También hemos llevado a laextinción a numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima, todo ello para establecernos y permitir que nuestras ciudades y pequeños
poblados sigan creciendo.Nuestro impacto no ha terminado ahí. Los
productos que empleamos en nuestra vida diaria provienen de la explotación de los recursos naturales de muchos de los ecosistemas del planeta. Losalimentos que consumimos, la madera que empleamos para la construcción, los muebles o el papel, los plásticos que envuelven los artículos de la vida moderna, o los químicos que se emplean en la industria, agricultura o el hogar, todos de alguna manera están relacionados con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente. No es exagerado decir que nuestro planeta ha cambiado, y en muchos casos demanera irreversible, con la
expansión y el desarrollo de nuestra civilización.
Por ejemplo, cada vez que compras una botellita de agua, no sabes que se ha gastado energía para conservarla fría, energía eléctrica a base de calentar nuestra atmósfera.

Esta botellita la ha traido hasta cerca de tí un camión, que contamina la atmosfera con resíduos fósiles.

Este camión vino de una plantaembotelladora, que situada en los inicios de los rios, agotan los recursos naturales incluso antes de que lleguen a los ríos.

En esta planta embotelladora se utilizan bombas de extracción y maquinaria eléctrica, que utiliza electricidad producida por empresas contaminadoras a base de carbón o nuclear.

Una simple y estúpida botella de agua embotellada produce todo esto. Multiplícalo pormillones de humanos cada día.
Es muy triste pero así es por lo tanto cada uno de nosotros deberíamos de educar en protección al medio ambiente a personas allegadas , o de alguna manera difundir el mensaje de protección y permitir que nuestro planeta continué siendo bello.

2. Cual cree usted que es el problema ambiental mas grande en la actualidad?
RESPUESTA: Actualmente, existe un fuerte consensocientífico que el clima global se verá alterado significativamente, en el siglo XXI, como resultado del aumento de concentraciones de gases invernadero tales como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos.
Estos gases están atrapando una porción creciente de radiación infrarroja terrestre y se espera que hagan aumentar la temperatura planetaria entre 1,5 y 4,5 °C1.
Comorespuesta a esto, se estima que los patrones de precipitación global, también se alteren. Aunque existe un acuerdo general sobre estas conclusiones, hay una gran incertidumbre con respecto a las magnitudes y las tasas de estos cambios a escalas regionales.

La principal fuente de contaminación por la emisión de bióxido de carbono son las plantas de generación de energía a base de carbón, puesemiten 2,500 millones de toneladas al año. La segunda causa principal, son los automóviles, que emiten casi 1,500 millones de toneladas de CO2 al año2.

Con base en esta información, es lógico inferir que el responsable directa e indirectamente de este problema ambiental es el ser humano, que mediante sus acciones aumentan los niveles de contaminación y deterioro del medio ambiente mundial.Algunas de estas acciones directas son: La quema de combustibles fósiles y la tala y quema de bosques, que lo único que producen sobre el planeta es la liberación de una mayor cantidad de dióxido de carbono.
Son muchas las alternativas o acciones de mejora de este problema, pero cabe resaltar que todas colocan un fuerte énfasis en la reducción de la emisión de gases invernadero. Algunas de estas...
tracking img