Gestion de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTIÓN DE CALIDAD

La Gestión de la Calidad es actualmente una alternativa empresarial indispensable para la supervivencia y la competitividad de la propia empresa en los mercados en los queactúa. A través de ella, se busca la optimización de recursos, la reducción de fallos y costes y la satisfacción propia y del cliente.

La Gestión de la Calidad está medida por una serie de normasaplicables genéricamente a todas las organizaciones, sin importar su tipo, tamaño o su personalidad jurídica. Se trata de que la Gestión de la Calidad sea compatible con otros sistemas como el de PolíticaMedioambiental de la Empresa.

* La Gestión de la Calidad es una forma de trabajar, mediante la cual una organización asegura la satisfacción de las necesidades de sus clientes. Para lo cualplanifica, mantiene y mejora continuamente el desempeño de sus procesos , bajo un esquema de eficiencia y eficacia que le permite logrear ventajas competitivas.

CALIDAD:

La calidad total puede serdefinida como la disciplina que estudia la mejora constante de los procesos de una organización, persona, empresa o persona jurídica.
Desde el punto de vista de un producto o servicio, se puede definircomo la totalidad de las características de ese producto o servicio que otorga o contiene la facilidad de satisfacer las necesidades implícitas o explícitas que se hayan acordado con el cliente.Por ejemplo, las especificaciones del producto detalladas en listas, catálogos o similares, coinciden plenamente con dicho producto. El valor invertido (precio) se compensa con el producto recibido. Loque se adquiere está disponible en el momento en que se necesita. El artículo en cuestión funciona o cumple con el fin esperado.

GESTIÓN:

Las empresas nacen para obtener beneficios y semantienen si obtiene beneficios
Las necesidades de los clientes son oportunidades de beneficio para las empresas
El Marketing y la innovación son las dos principales funciones de la gestión de...
tracking img