Gestion De Calidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
SISTEMAS NORMATIVOS DE GESTION
Luis Guzmán Astudillo
GESTION DE CALIDAD
Instituto IACC
15-07-2012

Desarrollo
1. La gestión de calidad, denominada también como sistema de gestión decalidad, son aquellos conjuntos de normas correspondientes a una organización, vinculadas entre si y a partir de las cuales es que la empresa u organización en cuestión podrá administrar de maneraorganizada la calidad de la misma. La misión siempre se vera enfocada a la mejora continua de la calidad.

Entre las mencionadas normas se destacan las siguientes: existencia de una estructuraorganizacional, en el cual se jerarquizan tanto los niveles directivos como los de gestión. Esta es la estructuración de las responsabilidades de los individuos y de los departamentos en los que se halladividida la empresa.


Un buen sistema de gestión de calidad, siempre le garantizara la empresa la satisfacción de los requerimientos de sus clientes, tanto en lo que respecta a la prestacióndel servicio o a lo que ofrece el producto en si.
La Gestión de la Calidad está medida por una serie de normas aplicables genéricamente a todas las organizaciones, sin importar su tipo, tamaño o supersonalidad jurídica. Se trata de que la Gestión de la Calidad sea compatible con otros sistemas como el de Política Medioambiental de la Empresa.
La implantación de un Sistema de Gestión deCalidad se puede hacer a través de la Normalización, la Certificación y la 




La normalización


Será una actividad colectiva encaminada a establecer soluciones o situacionesrepetitivas. En particular, en esta actividad que va a consistir en la elaboración, difusión y aplicación de todas las normas.


Certificación


La certificación es la acción llevada acabo por una entidad reconocida como independiente de las partes interesadas, mediante la que se manifiesta que se dispone de la confianza adecuada de que un producto, proceso o servicio debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de calidad
  • Gestion de la calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion de calidad
  • Gestion De Calidad
  • Gestión De La Calidad
  • Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS