Gestion De Proyectos Educativos

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
RESUMEN HERRAMIENTAS PARA LA GESTION DE PROYECTOS
Por: Evelyn Q


La educación actual debe estar acorde con los cambios y exigencias que están ocurriendo en el mundo. Estamos en la era delinternet y nosotros los educadores tenemos que aprovechar los recursos y herramientas que nos ofrece el ciberespacio, integrando nuestros currículos con las Nuevas Tecnologías, de esta manera nuestroproceso de enseñanza estará enfocado hacia un nuevo paradigma educativo, más personalizado y centrado en la actividad del estudiante.

Son múltiples las razones por las cuales debemos usar las TIC enEducación ya que el internet ofrece muchas posibilidades de interacción, una de ellas es lograr que los estudiantes estén permanentemente activos al interactuar con sus docentes y entre ellos mismos, deesta forma adquieren competencias básicas en el uso de las TIC; otra razón es aprovechar las ventajas que el internet les ofrece, como los motores de búsqueda, los correos electrónicos para mandar yrecibir información, los blogs educativos, las bibliotecas virtuales, etc., pero definitivamente una razón de peso para los docentes es que con el uso de las TIC innovamos nuestras prácticaspedagógicas, salimos del espacio físico del aula y complementamos nuestro accionar pedagógico en la web, aprovechando las nuevas posibilidades didácticas que ofrecen las TIC, para lograr que los estudiantesadquieran su conocimiento y su aprendizaje sea más significativo.

Los maestros deben prepararse constantemente, poseer amplios conocimientos que les faciliten información actualizada y relevante queenriquezca las expectativas de los estudiantes y así desarrollar sus ideas de mejor manera.

A medida que avanzamos hacia la innovación, se ha puesto de manifiesto cierto temor en el gremio al nosentirse preparados para enfrentarse o lidiar con  estos recursos actualizados. Por estas razones prefieren seguir aplicando las mismas estrategias tradicionales que se conocen hasta ahora.

 De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión de proyectos educativos en salud
  • Proyecto De Gestión Educativa
  • Proyecto Para El Fortalecimiento De La Gestión Educativa
  • Gestion de proyectos y su relación con las instituciones educativas
  • PLAN DE GESTION DE PROYECTOS Y SU INCIDENCIA O APLICACIÓN EN PROYECTOS EDUCATIVOS
  • formulacion y gestion de proyectos educativos
  • la gestión de proyectos educativo
  • Proyecto de gestión educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS