Gestion empresarial, lagestión hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECCION 11.

CONTRATOS CUYO OBJETO ES INCREMENTAR LA EFICACIA DE LA EMPRESA TURÍSTICA.

El contrato de gestión empresarial:

No existe en el Derecho Español, ni tampoco en el derecho comparado,una definición de contrato de gestión empresarial, al igual que tampoco existe disposición jurídica alguna que lo regule. Se trata de un tipo social y no de un tipo legal lo que explica sucalificación como contrato atípico o innominado. Por tanto el concepto de gestión hotelera no puede ser formulado en base a declaraciones legales

Entendemos por contrato de gestión empresarial, aquel tipocontractual por medio del cual una empresa de compromete a administrar otra empresa, por cuenta y riesgo de esta última, a cambio de una contraprestación de naturaleza económica.

La aplicación delesquema contractual propio del contrato de gestión empresarialal ámbito hotelero ha dado como resultado la aparición del conocido como “contrato de gestión hotelera”.

Por medio del contrato de GestiónHotelera, una cadena hotelera se obliga a administrar un hotel, en nombre y por cuenta y riesgo de su titular, sirviéndose habitualmente para ello de técnicas de gestión y de signos distintivospropios y siguiendo en lo esencial las instrucciones dictadas por aquel, a cambio de una contraprestación de naturaleza económica.

Notas Características del contrato de Gestión empresarial.

Estecontrato se caracteriza por ser un contrato atípico, consensual, bilateral o sinalagmático y oneroso. A estas notas características, se le suma su naturaleza civil.

ATIPICO:

Es un contrato atípico oinnominado, por carecer de reconocimiento legal y disciplina normativa.

La tipicidad de este contrato no es absoluta, ya que el mismo, aún siendo atípico, es socialmente típico.

FALTA…..CONSENSUAL:

Atendiendo a los requisitos necesarios para su formación, el contrato de gestión empresarial es un contrato consensual, nota característica que encuentra su justificación en que la...
tracking img