Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.- INTRODUCCION.

El profesional tiene muchas opciones de generar ganancias, una de estas opciones es la formación de su empresa, ya sea individual o asociándose con otros . En este camino se encuentra con una serie de obstáculos no conocidos y que debe afrontarlos para seguir adelante en su propósito.

Es por ello que para afrontan todos los obstáculos que se nos presentan en laformación de nuestra empresa es conveniente desarrollar un estudio en el campo de la ciencia administrativa, teniendo como misión la planificación, organización, dirección, coordinación y control de la empresa; estos son los lineamientos básicos de la gestión empresarial; gestión que toda empresa debe seguir para de esa manera alcanzar el funcionamiento esperado.

Para nuestro objeto de estudionuestra empresa será del tipo de sociedad anónima cerrada el cual tiene las iniciales “HATLAS CONSULT SAC” y estará a cargo de la “Supervisión de la ejecución de la remodelación de la bocatoma de la Irrigación Cumbaza”.

Nuestra empresa nos permitirá participar activamente en el que hacer de la industria de la construcción; industria que es un área de gran actividad e importancia dentro deldesarrollo económico de un país; para que de esta manera obtener ventajas sobre quienes no se adecuan a los cambios que enfrenta la gestión empresarial; y de tal forma nos permitirá participar en concursos y/o licitaciones que los entes del estado puedan contratar para la prestación de servicios en obras de ingeniería civil para generar un desarrollo y productividad económica para la zona donde sedesarrollara el proyecto.

Teniendo en cuenta diversos aspectos del desarrollo empresarial en nuestra región, el presente informe pretende dar una idea clara y concisa de cómo funciona la gestión óptima aplicada a una empresa; de construcción civil cuyo objeto social es la consultaría, construcción, estudios, supervisión de obras públicas; y el como proyectarse con una visión de gerenciaadministrativa y empresarial.

II.- OBJETIVOS.

1. Objetivos Generales.

- Aplicación de la Gestión Empresarial para efectuar la supervisión de la ejecución de la remodelación de la bocatoma de la irrigación cumbaza, el cual estará a cargo de la empresa “HATLAS CONSULT.SAC”.

2. Objetivos Específicos.

- Desarrolla una organización, dirección, coordinación y control de la empresaConstructora tanto a nivel administrativo como técnico en la supervisión de la ejecución de la remodelación de la bocatoma de la irrigación cumbaza.
- Contribuir con conceptos básicos, prácticas propuestas, análisis de la supervisión de la ejecución de la remodelación de la bocatoma de la irrigación cumbaza a cargo de la empresa “HATLAS CONSULT. S.A.C.”
- Desarrollar un procedimiento deanálisis en los diferentes obstáculos que pudieran presentarse en la Empresa “HATLAS CONSULT. S.A.C.” tanto en lo administrativo como en un proceso de supervisión de obras.
- Determinar un planeamiento estratégico a ejecutarse en la empresa Constructora para la supervisión de la ejecución de la remodelación de bocatoma de la irrigación cumbaza.

III.- FUNDAMENTACION TEORICA.

Para darsustento a este trabajo es importante tener en cuenta los conceptos centrales que relacionan el conocimiento existente, con la aplicación que se va ha efectuar en el mismo. Como este trabajo se refiere a un estudio de lo que es la Empresa, extendido a la Empresa Supervisora, centraremos nuestra atención a las categorías de Empresa, los elementos básicos de la gestión empresarial: Planificación,Organización, Dirección, Control, etc., que se realizan para alcanzar objetivos mediante el uso de recursos humanos e insumes, enlazándolos de tal manera que nos ayuden a formular nuestras propuestas.

3.1. LA EMPRESA.

La primera impresión que tenemos de empresa es la de un conglomerado de personas y recursos materiales, cuyo fin es producir bienes y/o servicios.
A...
tracking img