Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE NUEVO CASAS GRANDES
UNIDAD BUENAVENTURA

ORIGENES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

Fundamentos de gestión empresarial
Lic. Laiza Zavala JiménezBuenaventura, Chih. A 21 de Octubre de 2011

LOS ORIGENES DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA

INTRODUCCION

La administración científica estudiaba laadministración desde la perspectiva de cómo mejorar la productividad del personal operario los teóricos de la administración general se preocupaban por la organización general y por cómo hacerla más efectiva. Ungrupo de autores e investigadores insistían en el recurso humano de la administración en tanto que otros se enfocaba al desarrollo y la aplicación de modelos cuantitivos.
Por lo tanto, La necesidadde disciplinar la administración surge del advenimiento de la revolución industrial inglesa que proyecto su luz entre 1700 y 1785, período “durante el cual una nueva generación de administradores sedesarrolló con sus propios conceptos e ideas”

Trabajos Ocasionales de Taylor
1895:
Presento ante la sociedad americana un trabajo titulado “Un Sistema de salario por pieza”, el cual no tuvoéxito porque los trabajadores le prestaron atención desde el punto de vista del salario pero no de vista de la tecnología, lo que desalentó al autor pero lo hizo comprender que había tratado de exponer untrabajo para el cual no estaba preparado.
1903:
Con mayor experiencia e información presento en Saragota, N.Y. “Gerencia de Taller que fue motivo de acaloradas discusiones en todo el mundo.
1909:Taylor preparo un trabajo destinado marcar el énfasis sobre los principios de gerencia y lo sometió a la consideración de la sociedad Americana de ingenieros mecánicos. Durante ese tiempo ya se habíalevantado el interés público sobre el tema; la prensa así como las revistas publicaron numerosos artículos al respecto por lo que Taylor creyó necesario hacer una publicación autorizada subrayando...
tracking img