Gestion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPETITIVIDAD EN LAS EMPRESAS

Las estrategias competitivas que desarrollan las empresas hoy en dia es un factor fundamental, Ya que sirve para saber la forma en que la empresa va a competir en elmercado y de estas estrategias dependerá si tiene o no éxito en un futuro, Es muy importante que las empresas identifiquen la estrategias que van a optar para asi poder competir eficientemente , Soloasí logrando sus estrategias pueden lograr sus objetivos y las metas propuestas por las empresas, Para que una estrategia competitiva sea buena o exitosa debe de ser clara, Concisa y coherente conlas metas, Con los valores, Con su entorno Y con su estructura organizacional.
Hoy en día en el país las empresas tienen o deben de ser muy competitivas ya que si son muy competentes lograranintegrarse en los mercados actuales donde existe una gran rivalidad competente entre las empresas. Principalmente los directivos deben tener muy claro sus decisiones al hacer una empresa es dar a conocer laestrategia empresarial que deben de seguir, Esta es una decisión de una suma importancia para el éxito que alcanzara una empresa.
Ninguna empresa puede competir si no tiene una misión, Una visión, Susobjetivos, Las metas Y las estrategias que se deben optar para poder lograr sus objetivos, De esta forma se exige ser muy bien analizada por los propietarios para poder competir. Las estrategias debende ser alcanzables por lo contrario la empresa no podrá llevarse a cabo.
Las estrategias competitivas según PORTER se define En conseguir y mantener una buena ventaja competitiva sobre el resto deempresas, La estrategia competitiva tiene principios tales como:
1. Mantenerse en la cima
2. Llegar a ser el campeón del cambio
3. Innovar
4. Luchar contra la competencia
5. Pensary actuar conjuntamente
6. Ser líder
7. Diferenciarse de los demás

Y los mas importante su adaptación al entorno Porque hoy en día existe una gran rivalidad en empresas.

Un sinónimo de...
tracking img