Gestion en la educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GESTION EN LA EDUCACION

El ser humano en nuestra sociedad y ante un estado capitalista no tiene la posibilidad de caracterizarse como ser humano, por el contrario vamos en un proceso de involuciónmuy profunda, por esto es muy difícil defender los valores humanos y la decencia de lo que significa el desarrollo humano dentro de las relaciones sociales capitalistas, en otras palabras ser humanoen ésta sociedad capitalista es luchar para transformar esa sociedad que es la negación de los seres humanos.

La empresa en esta sociedad capitalista significa no más que GANANCIA, significaacumular riqueza, es lo que produce dentro de los diferentes sectores de la economía como bienes o servicios, para una población frágil económicamente. Uno de los servicios esenciales para nuestrapoblación es la educación, pero donde esta? Porque tantos problemas y quien los esta creando? Será que todo este fenómeno es irreversible?
La única manera de construir humanidad es luchando para unatransformación social de este proceso, ahora bien nosotros del común no fuimos los que creamos el problema, pero si nos está afectando enormemente.

Los modelos de Gerencia y Gestión han creado crisis enla ultimas décadas, seguimos a la espera de un nuevo modelo y éste tan anhelado modelo que nos permita salir de esta crisis en la que nos mantiene las empresas capitalistas, especialmente las deltercer sector que son las bancarias, son las responsables de la quiebra del sistema capitalista mundial, nos tienen al borde de la miseria donde muchos trabajamos por una miserableza de salario y otrossencillamente trabajan gratis para que no los despidan de sus trabajos; cada vez vemos una notoria minoría en el consumo de productos, mucha gente no tiene para comer y mucho menos para comprar, mientrasque el mercado esta inundado de productos.

El premio Nobel de economía Keynes dijo en su momento que el problema que tiene la humanidad es la falta de EMPLEO y este lo deben generar los...
tracking img