gestion estrategica de rrhh

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
CARRERA DE PSICOLOGIA ORGANIZACIONAL




TUTORIA:
Gestión estratégica de RRHH y el desarrollo del talento humano







Índice
Introducción
Marco teórico
1. Importancia de la gestión de talento humano
1.1 Antecedentes del talento humano en las organizaciones
1.2 Actualidad del talento humano en las organizaciones
2. Gestión del talento humano
2.1 Función del departamentode talento humano
2.2 Estructura del órgano de la gestión del talento humano
3. Objetivos de la gestión del talento humano
3.1 Objetivos generales
3.2 Objetivos corporativos
4. Planeación estratégica de los recursos humanos y el desarrollo al talento humano
5. Teorías aplicadas al factor humano
5.1 Teorías de la administración científica
5.2 Teorías de las expectativas
5.3 Teorías delas necesidades







Introducción
Cuando se utiliza el término recurso Humano se está catalogando a la persona como un instrumento, tomando al individuo como el capital principal dentro de una organización, el cual posee habilidades y características que le dan vida, movimiento y acción a toda esta. Por lo cual de ahora en adelante se utilizará el término Talento Humano.
La pérdida decapital o de equipamiento posee como vías posibles de solución la cobertura de una prima de seguros o la obtención de un préstamo, pero para la fuga del talento humano estas vías de solución no son posibles de adoptar. Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajos competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado aconsiderar al talento humano como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas.
Sin embargo la administración de este talento no es una tarea muy sencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si lasorganizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración del Talento Humano. La empresa de hoy no es la misma de ayer, los cambios que diariamente surgen en el mundo influyen notoriamente en el diario accionar de cada empresa; con esto, cada uno de los componente de ella debe moldearse para ajustarseóptimamente a estos cambios.









Marco teórico
1. Importancia de la gestión del talento humano
La gestión del talento humano es importante tanto para el trabajador y como para la compañía en general ya que resaltan su talento y eso es lo que buscan las organizaciones en la actualidad, personas que laboren y rindan al máximo obteniendo una mayor productividad. Normalmente laspersonas no estás satisfechas con su trabajo o con el clima organizacional imperante, y esto se ha convertido en una preocupación para muchos gerentes obteniendo como resultado una mejor producción de parte de sus trabajadores. Tomando en consideración los cambios que ocurren en la fuerza de trabajo, y en el clima externo que es muy cambiante en esta época de la globalización, estos cambios son másimportantes con el paso del tiempo.
Todos los gerentes deben actuar como personas claves en el uso de técnicas y conceptos de administración personal para mejorar la productividad y el desempeño en el trabajo en donde las técnicas de administración del talento humano impactan realmente en los resultados de una compañía, sea de forma positiva o negativa. Resumiendo sus actividades a ser un lídermás que un jefe, que tenga el equilibrio para poder dirigir por un buen camino al grupo de trabajo.
El capital humano es importante ya que los medios materiales (materia prima), solo se convierten en un producto terminado cuando pasan por un proceso de producción realizado por la fuerza de trabajo de los obreros, ya que una maquina por muy avanzada que sea no puede manejarse sola y se necesita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion Estrategica Rrhh
  • Gestiòn Estratègica de los RRHH
  • 2 Gestión Estratégica De RRHH
  • Gestión y Planificación Estratégica de RRHH Examen Parcial
  • Gestión Estratégica De Rrhh
  • Ej. gestión estratégica rrhh
  • Gestion estrategica de rrhh en bolivia
  • Gestión de RRHH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS